Universidad de Chile
Ir al contenido
MENÚ
Ir al contenido

Introducción al magíster

Intro al Magister

Buena parte de la investigación sobre el uso adecuado de nuestros recursos naturales depende de la forma en que gestionamos territorialmente los espacios donde éstos recursos se encuentran.

Entendiendo la importancia de una formación acabada en estas materias, la FCA ha creado el Magíster en Gestión Territorial de los Recursos Naturales, programa que busca formar recursos humanos en las nuevas tecnologías y métodos aplicados a la planificación del territorio tanto rural como urbano.

Su objetivo es perfeccionar profesionales y académicos con un alto grado de preparación en razonamiento científico y capacidad creadora, en el interés de contribuir al fortalecimiento de actividades académicas asociadas a la gestión de los recursos naturales y a la innovación en tecnologías afines.

El programa tiene una duración regular de cuatro semestres académicos en jornada completa o su equivalente en jornada parcial, período que considera el desarrollo de cursos, seminarios y talleres, así como la realización de una tesis o actividad formativa equivalente.

Perfil de egreso

El graduado del Magíster en Gestión Territorial de los Recursos Naturales se caracteriza por su capacidad de desarrollar un pensamiento reflexivo y analítico en torno al territorio, sus componentes y funcionamiento, así como al manejo de las distintas etapas que componen el ciclo de gestión, evaluación, diagnóstico, planificación y ejecución de estrategias territoriales.

Al mismo tiempo, el programa le permite tener una visión sistémica, y abordar de manera independiente, innovadora y creativa, el uso sustentable de los recursos naturales, ya sea en el ámbito de la investigación como en el ejercicio profesional. Las dos modalidades de perfil de egreso son:

  • Profesional: El graduado contará con una formación, conocimientos y competencias sólidas en torno al diseño de planes, programas y estrategias de uso de los recursos naturales a nivel territorial y la ejecución de dichas herramientas. Esto le permitirá proponer soluciones que eviten o resuelvan conflictos de uso de los recursos naturales.
  • Académica: El graduado contará con una formación, conocimientos y competencias sólidas que le permitirán desarrollar investigación que genere conocimiento para la evaluación y diagnóstico del estado de los recursos naturales en un territorio, utilizando principalmente metodologías de análisis espacial e integrando los componentes del territorio a este análisis.

Conoce más

Compartir:
http://uchile.cl/g155755
Copiar