Diplomado "Análisis estadístico para estudios agropecuarios"

Diplomado "Análisis Estadísticos para Estudios Agronómicos"

Fecha y hora:

26/06/19 al 27/09/19 - miércoles , jueves , viernes - 08:00 hrs.

Lugar:

Sala Roberto Opazo (Av. Santa Rosa 11315, Paradero 32, La Pintana, Santiago, Chile)

Dirigido a:

Profesionales del área de las ciencias agropecuarias, forestales, biológicas, entre otras, del ámbito público y privado.

Organiza:

Dirección de Extensión

Valor:

$1.800.000

En la investigación agrícola, realizada mediante ensayos a escalas reducidas, se recaba información sobre más de una variable en cada unidad de estudio (árbol, parcela, sitios de muestreo, individuo). El análisis de todas estas variables, permite ordenar, clasificar e inferir comportamientos en pequeñas unidades experimentales, las cuales pueden ser extrapoladas a grandes volúmenes y/o superficies.

El uso de técnicas estadísticas, complementado con la utilización de un software computacional apropiado, enriquece el marco teórico y metodológico para interpretar los resultados de la experimentación científica, de una manera objetiva y reflexiva. Al respecto, la disponibilidad del software estadístico Infostat, desarrollado por investigadores latinoamericanos del área agrícola, de gran aceptación en distintos ámbitos universitarios, permite el análisis de datos de problemas reales, ayudando a una correcta discusión e interpretación de los resultados.

La Dirección de Extensión de la Facultad de Ciencias Agronómicas  ha diseñado un diplomado de extensión enfocado a desarrollar habilidades en el análisis de datos experimentales, (mediante la utilización de un software estadístico) proveyendo las herramientas tanto para estudios clásicos y complejos como herramientas estadísticas contemporáneas, con el fin de validar los resultados obtenidos y fortalecer la interpretación y escritura de informes o publicaciones científicas, que requieren hacer uso de estadística, entregando las bases para realizar un correcto análisis a partir de una adecuada recopilación de datos.

Postulaciones cerradas para la versión 2019 del diplomado. Para más información, contactarse con el coordinador a cargo.
  • Dirección de Extensión - Facultad de Ciencias Agronómicas