Curso "Técnicas de Propagación de Plantas In Vitro"

Fecha y hora:

20/05/19 al 8/07/19 - lunes - 10:00 a 13:00 hrs. y 14:00 a 17:00 hrs. hrs.

Lugar:

Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad de Chile (Santa Rosa 11315, La Pintana, Santiago)

Dirigido a:

Viveristas, propagadores de plantas frutales, hortícolas u ornamentales y personas en general que deseen aprender esta técnica.

Organiza:

Dirección de Extensión de la Facultad de Ciencias Agronómicas

Valor:

Este curso de extenstión tiene por objetivo adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar y aplicar técnicas de propagación in vitro con el fin de multiplicar especies de interés agronómica. Estas técnicas se fundamentan en la capacidad de regeneración de los tejidos vegetales mediante la aplicación de ciertos estímulos ambientales, hormonales y nutricionales.

Está dirigido a viveristas, propagadores de plantas frutales, hortícolas u ornamentales y personas en general que deseen aprender esta técnica para desarrollar innovación en sus sistemas productivos o emprendimientos.

• I. Introducción al curso
  • II. Técnicas de micropropagación
  • III. Factores que afectan el desarrollo de cultivo in vitro
  • IV. Equipamiento e insumos
  • V. Aplicaciones de cultivo in vitro
  • VI. Presentación de trabajo experimental

Sistema de aprendizaje

Clases expositivas con los contenidos de los temas indicados en el programa; estudio de casos relacionados con la micropropagación, y la implementación de un laboratorio de cultivo in vitro.

Clases prácticas que incluirán actividades de micropropagación, desinfección de explantes y aclimatación.

Costo del curso

El costo de matrícula ($890.000) incluye el curso completo, carpeta de documentación de las clases, pendrive, coffee break y almuerzo. Se consideran los insumos de laboratorio (reactivos, material de vidrio, equipos, etc.) en las clases prácticas.

Al final del curso se entregará un diploma de la Universidad de Chile que certificará su aprobación.

Postulaciones cerradas para la versión 2019 de este curso. Para más información, comunicarse con el coordinador a cargo.