Universidad de Chile
Ir al contenido
MENÚ
Ir al contenido

Introducción al Doctorado

Intro Doctorado

Cada día, la investigación científica dedicada a los alimentos y su impacto en la salud humana descubre nuevas y fascinantes relaciones entre nuestro bienestar físico -el riesgo, por ejemplo, de contraer enfermedades- y los productos que consumimos, al punto que, hoy por hoy, nadie es indiferente a la importancia que tiene la dieta a la hora de cultivar un saludable estilo de vida.

El Doctorado en Nutrición y Alimentos busca contribuir al estudio y profundización de estas relaciones. Su objetivo es formar graduados del más alto nivel, que posean un amplio dominio de las disciplinas del área, sean capaces de desarrollar investigación original y relevante en el ámbito de la nutrición y los alimentos, y puedan llevar la docencia en esta área a un nivel de mayor excelencia.

Las unidades académicas que imparten este programa -las Facultades de Ciencias Agronómicas, Ciencias Químicas y Farmacéuticas, Ciencias Veterinarias y Pecuarias, Medicina, y el Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos- le otorgan un enfoque integral y multidisciplinario, cubriendo toda la cadena agroalimentaria desde la producción de alimentos sanos y seguros (pasando por la transformación de las materias primas) hasta aspectos básicos y aplicados de la nutrición.

Su duración es de 8 semestres y actualmente se encuentra acreditado por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) hasta 2019.

Conoce más

Compartir:
http://uchile.cl/g155747
Copiar