Universidad de Chile
Ir al contenido
MENÚ
Ir al contenido

Introducción al Doctorado

Intro doctorado

La misión del  Doctorado en Ciencias Silvoagropecuarias y Veterinarias (DCSAV) es aportar al desarrollo de doctores en estas importantes áreas del saber, que generen resultados significativos y conocimiento científico de alto nivel, contribuyendo a la mejora en las capacidades de investigación, desarrollo e innovación tecnológica.

Su objetivo es formar recursos humanos en el área de las ciencias silvoagropecuarias y veterinarias con especial énfasis en los principios y mecanismos que determinan el comportamiento de los organismos y sistemas naturales frente a las intervenciones humanas.

El programa, acreditado por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) hasta 2021, es pionero en la formación doctoral en estas disciplinas, e incorpora investigación en biología molecular y el desarrollo sustentable del sector productivo para la sociedad y el medioambiente.

El DCSAV tiene una duración mínima de cuatro semestres y se imparte en conjunto con las Facultades de Ciencias Veterinarias y Ciencias Forestales y de la Conservación de la Naturaleza, y el Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INTA).

Áreas de especialización

El programa ofrece a sus estudiantes diversas de áreas de especialización durante su periodo formativo.

Éstas le permiten al estudiante obtener una formación integral y multidimensional sobre el manejo y estudio de los recursos silvoagropecuarios:

  • Mejoramiento Genético;
  • Conservación Biológica;
  • Biomedicina y Prevención de Enfermedades;
  • Calidad e Inocuidad Alimentaria;
  • Sistemas Silvoagropecuarios;

Para saber más sobre los objetivos y áreas de especialización del Doctorado, visita su sitio web.

Conoce más

Compartir:
http://uchile.cl/g155621
Copiar