Universidad de Chile
Ir al contenido
MENÚ
Ir al contenido

Introducción al Doctorado

Doctorado Acuicultura

Chile está entre los 10 países pesqueros más importantes del mundo. Sus más de 8 mil kilómetros de costa le otorgan una amplia cantidad de recursos y soportan una actividad que demanda continuamente nuevas mejoras e innovaciones en la producción y conservación de peces, crustáceos y moluscos.

El Doctorado en Acuicultura tiene por misión formar recursos humanos que generen y transmitan conocimiento básico y aplicado para el desarrollo de este importante sector nacional, desarrollando estudios multidisciplinarios de vanguardia, de alto nivel y socialmente responsables.

Su objetivo es generar científicos de excelencia en las áreas de ciencias biológicas y acuicultura, capaces de realizar investigación científica y tecnológica en instituciones de carácter privado y estatal y aportar al desarrollo de la industria acuícola, sus procesos de innovación, y la diversificación de los métodos y sistemas de producción en acuicultura.

El Doctorado, acreditado hasta 2019 y dirigido a profesionales con interés en la producción acuícola, tiene una duración de 6 a 8 semestres, y es impartido en conjunto por la universidades de Chile, Católica del Norte y Católica de Valparaíso.

Los cursos se dictan de manera intensiva en Santiago, Coquimbo y Valparaíso.

Áreas de investigación

Las áreas de investigación que ofrece el programa son:

  • Investigación Biológica Básica (organismos);
  • Innovación Tecnológica (biológica-ingeniería);
  • Ambiente y Manejo;
  • Economía y Legislación.

Conoce más

Compartir:
http://uchile.cl/g155743
Copiar