Universidad de Chile
Ir al contenido
MENÚ
Ir al contenido

Información para alumnos extranjeros

Alumnos extranjeros

Algunos consejos e indicaciones para nuestros postulantes y estudiantes de postgrado provenientes del exterior:

Ingreso al país

Los y las ciudadanas de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay pueden entrar a Chile usando sólo su documento nacional de identidad. El resto de los países requieren de un pasaporte válido para ingresar.

Consulte sobre su situación en este enlace.

Obtención de visa de estudiante

Los pasos para adquirir una visa de estudiante para el tiempo que dura su programa son:

  • Dirigirse personalmente al consulado chileno más cercano a su lugar de residencia, donde le serán solicitados los siguientes documentos originales:
    • Pasaporte vigente.
    • Certificado de nacimiento.
    • Certificado de aceptación en un programa de postgrado de la Universidad de Chile (solicitar a nuestra Escuela de Postgrado).
    • Certificado en que conste que recibirá una beca y/o préstamo para cursar dichos estudios. De no ser así, demostrar que dispone de los medios suficientes para vivir en Chile.
    • Certificado médico (disponible en consulado).
    • Certificado de antecedentes policiales en el país de residencia para mayores de 18 años (disponible en consulado).
    • Tres fotografías tamaño pasaporte.

La visa tiene una validez de un año, y una vez otorgada, su titular tiene un plazo de 90 días para ingresar a Chile. La visa de estudiante se puede renovar.

No está permitido trabajar en Chile con este tipo de visa.

El registro de visa ante la autoridad local se realiza en las oficinas de Policía Internacional, ubicadas en la calle Morandé 672 (Teléfono: +562 26809116). Más información sobre este trámite en investigaciones.cl.

IMPORTANTE: Traer diploma o certificado de título universitario en original, debidamente legalizado ante el consulado o embajada de Chile en el país de residencia.

Más información sobre la visa de estudiante en este enlace.

Pago de matrícula desde el extranjero

Acceder a este enlace para consultar el pago en moneda extranjera.

Llegada a Santiago

Se recomienda llegar a Santiago por lo menos una semana antes del inicio de clases.

En el aeropuerto de llegada, se puede utilizar carros de equipaje sin costo.

Es conveniente cambiar dinero en el aeropuerto porque no se reciben dólares como forma habitual de pago (los fines de semana las casas de cambio están cerradas).

Transporte

En Santiago existe una red de trenes para transporte urbano denominado Metro. El sistema es rápido, limpio y seguro. La estación más cercana a la Facultad de Ciencias Agronómicas es Santa Rosa (paradero 25).

Luego de dicha estación, se debe tomar un bus para llegar a nuestro Campus. Las líneas disponibles desde allí son las 206, 205, 207, 209, 212 o 216.
.

A estos mismos recorridos se puede acceder desde el centro de Santiago, específicamente en Santa Rosa con Alameda Bernardo O’Higgins.

Seguro médico

Para ingresar al país, el estudiante extranjero debe presentar un certificado médico. No se requieren vacunas para entrar a Chile.

Es importante recordar que el pago de la matrícula y del arancel no considera ningún seguro médico. Se recomienda que los alumnos extranjeros contraten algún seguro de este tipo que los proteja frente a eventuales problemas de salud.

Sin embargo, los estudiantes de postgrado, como cualquier otro miembro de la comunidad U. de Chile, puede acceder a los servicios de salud que ésta ofrece.

Teléfonos de emergencia

  • Policía: 133
  • Servicio de Ambulancia: 131
  • Bomberos: 132

See a version of this content in english on this link.

Compartir:
http://uchile.cl/g73392
Copiar