Beca para asistencia a congresos nacionales e internacionales para alumnos de Magíster

Requisitos de postulación

• Tener matrícula vigente de Magíster en alguno de los programas administrados por la Escuela de Postgrado de la Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad de Chile al momento de la postulación.
  • Tener el Proyecto de Tesis o Actividad Formativa Equivalente (AFE) aprobado.
  • Tener un Promedio ponderado1 de las notas de todos los cursos (obligatorios y electivos) aprobados por el alumno(a) hasta enero de 2019 ≥ 5,0.
  • Entregar el formulario de solicitud de la Beca de asistencia a congresos (nacionales e internacionales) o cursos/visita de corta duración completo (se adjuntan).
  • Entregar el resumen (máximo 2.500 caracteres con espacios incluidos) que se enviará en el caso de asistencia a Congreso2. El trabajo a presentar en el Congreso debe estar totalmente relacionado con su tema de Tesis o AFE.
  • Entregar carta de invitación en el caso de asistencia a curso/visita de corta duración.
  • Un(a) alumno(a) podrá recibir esta Beca en una sola ocasión durante su permanencia como alumno(a) de la Escuela de Postgrado.

Criterios de selección

Se utilizará como criterio de selección el Promedio ponderado1 de las notas de todos los cursos (obligatorios y electivos) aprobados por el alumno(a) hasta enero de 2019, según lo informado en sistema U-Campus. La beca contempla un fondo de $4 millones de pesos a ser adjudicados en dos convocatorias durante el año 2019 ($2 millones de pesos en cada convocatoria), monto que será repartido entre lo(a)s postulantes que cumplan con los requisitos y que tengan los promedios ponderados más altos. Los montos máximos a solicitar por cada alumno(a) son:

• $400 mil pesos para Congreso Internacional.
  • $200 mil para Congreso Nacional.
  • $300 mil para cursos/visita de corta duración Nacional o Internacional.

En caso de quedar fondos disponibles en la convocatoria del primer semestre 2019, éstos se utilizarán en la convocatoria del segundo semestre 2019.

Plazo de postulación

• Primera convocatoria: desde el 1 de abril hasta el 19 de abril de 2019.
  • Segunda convocatoria: Segunda convocatoria: desde el 29 de julio hasta el viernes 23 de agosto de 2019 a las 16 hrs (entrega de documentos en la Escuela de Postgrado).
  • Se debe entregar el formulario y documentos de respaldo, si corresponden, en la Dirección de la Escuela de Postgrado de la Facultad de Ciencias Agronómicas en los plazos establecidos.

Promedio Ponderado: Σ ( Nota * Créditos ) / Créditos Aprobados sin homologaciones, sólo se incluyen notas numéricas.
2 En caso de recibir la beca, el pago respectivo se comenzará a tramitar cuando el alumno(a) entregue a la Escuela de Postgrado una copia de la carta de aceptación al Congreso.
* Según acuerdo del Consejo de Escuela de Postgrado de la Facultad de Ciencias Agronómicas, Universidad de Chile (sesión N°1-2018).