Universidad de Chile
Ir al contenido
MENÚ
Ir al contenido

Becas de arancel internas

La Escuela de Postgrado de la FCA ofrece a sus estudiantes de magíster que no cuenten con financiamiento para pagar total o parcialmente su arancel una serie de becas orientadas a ayudarles en sus estudios y promover la incorporación de alumnos nacionales e internacionales a sus programas.

Beca Dr. Alberto Graff

Se otorga automáticamente a los alumnos provenientes de educación continua de las carreras de pregrado del Campus Sur de la U. de Chile que se encuentren matriculados en alguno de los programas de magíster de la Facultad de Ciencias Agronómicas.

Los alumnos que cumplan con los requisitos podrán ser beneficiados por la beca del 50% del pago de arancel por un máximo de 3 semestres. 

Becas de magíster

La Escuela entregará tres becas de exención de pago de arancel al año, para alumnos nacionales o extranjeros que ingresen a los programas de magíster de la Facultad de Ciencias Agronómicas, que se encuentren con acreditación vigente y cumplan con los requisitos establecidos (ver Bases).

Beca a académicos y funcionarios de la U. de Chile

Se otorgará beca de arancel a los académicos y funcionarios de la U. de Chile con un nombramiento igual o superior a media jornada, que sean estudiantes de la corporación. En este caso, la beca podrá cubrir la totalidad del arancel correspondiente.

Beca de reciprocidad

Se otorgará beca de exención de pago de arancel a alumnos o egresados que provengan de universidades nacionales o extranjeras con las que la Facultad de Ciencias Agronómicas tenga un convenio específico vigente que establezca este beneficio (ver convenios vigentes).

Beca complementaria para becarios CONICYT

Los alumnos que se encuentren matriculados en alguno de los programas de magíster de la Facultad de Ciencias Agronómicas, y que se hayan adjudicado una Beca de Magíster Nacional otorgada por el Programa de Formación de Capital Humano Avanzado de CONICYT, sólo cancelarán por concepto de arancel anual el monto máximo asignado por las bases de ese concurso.

Los alumnos que cumplan con los requisitos podrán ser beneficiados por esta beca por un máximo de 4 semestres. 

Beca complementaria para tesistas asociados a proyectos FONDECYT

Los alumnos que se encuentren matriculados en alguno de los programas de magíster de la Facultad de Ciencias Agronómicas, y que su trabajo de graduación (tesis o actividad formativa equivalente) sea financiado por un proyecto FONDECYT de CONICYT adjudicado por algún académico de nuestros magísteres, solo cancelarán por concepto de arancel anual el monto máximo asignado por las bases de ese concurso.

Lo anterior debe ser respaldado con una copia del “recibo simple” que se declara en FONDECYT, donde el director del proyecto FONDECYT entrega los fondos.

Los alumnos que cumplan con los requisitos podrán ser beneficiados por esta Beca por un máximo de 4 semestres.

Para más información sobre nuestras becas de arancel de magíster, escríbenos a agropost@uchile.cl

Compartir:
http://uchile.cl/g155766
Copiar