Realizan Taller sobre Sello de Diferenciación de Hortalizas

Con una alta convocatoria, se realizó el taller para analizar las alternativas disponibles para el inicio del primer sello de diferenciación de hortalizas en la región de O¿Higgins.

Publicado el jueves 25 de julio de 2019

La actividad fue organizada por el programa estratégico regional de Corfo, O’Higgins Horticrece y en ella participó como expositora la académica y directora de Cultiva Uchile, Profesora Maruja Cortés, de la Facultad de Ciencias Agronómicas, en el marco del trabajo colaborativo entre el programa estratégico y el Centro de Extensión.

La actividad realizada en el Centro de Evaluación de Rosario, buscó contextualizar los elementos y principios básicos para la construcción de un sello diferenciador para las hortalizas, contó por una parte con la presencia de la abogada máster en propiedad intelectual de la Universidad de Alicante y coordinadora del programa ‘Sello de Origen’ en INAPI, Paola Guerrero, quien se refirió a “marca colectiva y de certificación”.

Por otra parte, Maruja Cortés realizó una ponencia con la experiencia de la marca colectiva ‘Merquén de Santa Juana’; proyecto en el que se mejoró el manejo agronómico del cultivo de ají, se trabajó en la identidad del producto para innovar en la comercialización, incrementando de esta manera los ingresos de los productores.

Este taller fue el primero de cuatro actividades programadas en el año, con el objetivo de conocer la mejor alternativa para que productores de la Región de O’Higgins puedan diferenciarse y comercializar sus productos con un valor agregado.

Comunicaciones Campus Sur/ Periodista Roxana Alvarado/ Dirección de Extensión AGRO

Participó como expositora, la académica y directora de Cultiva Uchile, Profesora Maruja Cortés, de la Facultad de Ciencias Agronómicas.