Prof. Pablo Morales realiza consultoría para FAO

"La política Agrícola en Chile: Un estudio de caso", es el nombre de la consultoría que el académico del Departamento de Economía Agraria realizó para la Organización de las Naciones Unidas para la agricultura y la alimentación.

Publicado el lunes 10 de enero de 2011

La consultoría del Prof. Morales tiene como objetivo elaborar un informe que contribuí a evaluar la forma en que las políticas agrícolas son implementadas en Chile a través del análisis de las instituciones formales e informales que determinan el alcance y resultado de éstas políticas.

"Se espera que este trabajo provea de información relevante y comparable con otros países de América Latina, que permita a las instituciones sectoriales respectivas identificar áreas de mejoramiento del diseño institucional, de manera de fortalecer la formulación e implementación de éstas políticas", señaló el académico.

El desarrollo rural - añadió el Prof. Morales - es uno de los temas claves en la labor de la FAO.

"La FAO se ocupa de mejorar las condiciones de vida y de trabajo de las personas que viven en las zonas rurales, agrupadas en unidades familiares de producción y consumo, ya sean agrícolas o no agrícolas, y por lo tanto, de todas las instituciones y acciones que afectan de manera directa al nivel de vida de dichas personas", Puntualizó el Prof. Morales.

El estudio se realizará en coordinación técnica con el Oficial Líder Técnico de la Oficina Regional para América Latina y El Caribe (RLC) de la FAO y tendrá una duración de 3 meses.

Unidad de Comunicaciones / Facultad de Ciencias Agronómicas

Profesor Pablo Morales P.