Universidad de Chile
Ir al contenido
MENÚ
Ir al contenido

Postulaciones a los Programas de Magíster año 2020

Publicado el lunes 19 de agosto de 2019

Compartir:

Estimado(a)s les informamos del proceso de postulación a nuestros programas de Magíster de la Escuela de Postgrado de la Facultad de Ciencias Agronómicas año 2020. Para el próximo año ofreceremos 5 programas de Magíster relacionada a las Ciencias Agropecuarias y Recursos Naturales:

• Ciencias Agropecuarias
• Enología y Vitivinicultura
• Manejo de Suelos y Aguas
• Ciencias de la Acuicultura
• Gestión Territorial de Recursos Naturales

Las fechas para postular son las siguientes:

Postulantes

Fecha

Alumno(a)s extranjeros postulantes a Becas AGCID del Gobierno de Chile 12 de agosto al 13 de septiembre de 2019
Alumno(a)s de articulación Pregrado-Magíster de la Facultad de Ciencias Agronómicas, Universidad de Chile. 19 de agosto al 18 de octubre de 2019
Profesionales y alumnos de otras Universidades Nacionales y Extranjeras. 21 de octubre al 13 de diciembre de 2019
Postulantes a Beca de Magíster Nacional, Programa de CONICYT. 28 de octubre al 13 de diciembre de 2019

 
Magíster en Ciencias Agropecuarias: este programa tiene por objetivo perfeccionar profesionales y académico(a)s, que postulen a un alto grado de preparación en razonamiento científico y capacidad creadora, en su interés de contribuir al fortalecimiento de actividades académicas e innovar en tecnologías de producción. Este programa presenta dos perfiles de graduado(a)s: Académica y Profesional, donde la modalidad profesional ofrece siete áreas de especialización: Producción Animal, Producción Frutícola, Producción de Cultivos, Agroindustria, Sanidad Vegetal, Mejoramiento Genético y Postcosecha de Productos Hortofrutícolas. Para postular se requiere estar en posesión del grado de Licenciado(a) o grado equivalente o superior, otorgado por una Universidad chilena o extranjera reconocida por el Estado pertinente, en el área agropecuaria o afines, tales como veterinaria, biología, biotecnología, agroindustriales, química y ambientales. Este programa está Acreditado por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), por un período de 4 años desde septiembre 2016 hasta septiembre 2020.

Magíster en Enología y Vitivinicultura: este programa tiene por objetivo perfeccionar profesionales y académicos para que alcancen un alto grado de preparación en razonamiento científico y capacidad creadora, en su interés de contribuir al fortalecimiento de actividades académicas e innovar en las tecnologías de producción de vinos y en aquellos aspectos relacionados con los manejos vitivinícolas. Para postular se requiere estar en posesión del grado de Licenciado(a) en Agronomía o del título profesional de Ingeniero(a) Agrónomo(a) u otras área afines como tales como biología, química, bioquímica, agroindustrial, otorgado por Universidades nacionales o extranjeras o instituciones de educación superior, cuyos planes de estudios sean considerados equivalentes a los del grado de Licenciado(a) en la Universidad de Chile.

Magíster en Manejo de Suelos y Aguas: este programa tiene por objetivo entregar formación en las disciplinas del manejo de suelos y aguas y capacitar tanto para un desempeño en el área profesional como en investigación científica aplicada en las áreas de especialización. Para postular se requiere estar en posesión del grado de Licenciado(a) en Agronomía o del título de Ingeniero(a) Agrónomo(a) u otras área afines como Recursos Naturales, Forestal, Química Ambiental o Geografía, otorgado por Universidades nacionales o extranjeras o instituciones de educación superior; o de títulos o grados universitarios en áreas afines, cuyos planes de estudios sean considerados equivalentes a los del grado de Licenciado(a) en la Universidad de Chile. Este programa está Acreditado por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), por un período de 4 años desde marzo 2016 hasta marzo 2020.

Magíster en Ciencias de la Acuicultura: Este programa tiene como objetivo la formación y el perfeccionamiento de investigadore(a)s y profesionales del área, que les permita un alto grado de reforzamiento científico y capacidad creadora para contribuir así al desarrollo de esta ciencia. Para postular se requiere estar en posición del Grado de Licenciado(a) en una disciplina relacionada con la Acuicultura. Asimismo, podrán postular quienes posean un título profesional cuyo nivel, contenido y duración de estudios correspondan a una formación equivalente a la del Grado de Licenciado(a) de la Universidad de Chile.

Magíster en Gestión Territorial de Recursos Naturales: Este programa tiene por objetivo perfeccionar a profesionales y académico(a)s, que postulen a un alto grado de preparación en razonamiento científico y capacidad creadora, en su interés de contribuir al fortalecimiento de actividades académicas e innovar en tecnologías de gestión territorial de los recursos naturales. El/la graduado(a) se caracteriza por su capacidad de desarrollar un pensamiento reflexivo y analítico, en un nivel de conocimiento avanzado del concepto de territorio, sus componentes y su funcionamiento, así como del manejo de las distintas etapas del ciclo de gestión evaluación, diagnóstico, planificación y ejecución. Esto le permite tener una visión sistémica y abordar de manera independiente, innovadora y creativa, el uso sustentable de los recursos naturales, ya sea en el ámbito de la investigación como en el ejercicio profesional. Para postular se requiere estar en posesión del Grado de Licenciado(a) en Recursos Naturales Renovables u otras área afines como Agronomía, Forestal, Veterinaria, Biología, Química Ambiental o Geografía. Asimismo, podrán postular quienes posean un título profesional cuyo nivel, contenido y duración de estudios correspondan a una formación equivalente a la del Grado de Licenciado de la Universidad de Chile.


Además para todos los programas de Magíster se requieren los siguientes documentos:

Documentos para postulación alumno(a)s externo(a)s.

1. Carta personal fundamentando la postulación.
2. Dos cartas de recomendación. Deben ser entregadas por el (la) alumno(a) en Secretaría de Estudios, de la Escuela de Postgrado, los dos nombres y correos electrónicos de quienes recomiendan (académicos y/o jefe directo), los que serán contactados por la Escuela de Postgrado a fin de que completen el formulario respectivo.
3. Certificado oficial de notas de sus estudios y certificado del lugar que ocupó dentro de su promoción (ranking*).
4. Certificado de título universitario, debidamente oficializado (legalizado).
5. Fotocopia de Cédula de Identidad (por ambos lados) o Pasaporte.
6. Niveles de inglés y de estadística, que deberán encontrarse entre las calificaciones de cursos de Pregrado, dentro del certificado oficial de notas de estudios. Además, si cuenta con ello, podrá presentar certificados de dominio de inglés obtenidos a través de algún examen internacional (TOEFL, Cambridge, IELTS, etc.).
7. Entrevista presencial en la Escuela de Postgrado, cuando sea citado(a). En su defecto, la entrevista se podrá realizar vía Skype, para lo cual debe remitir su contacto correspondiente.

* Si la Universidad del postulante no entrega ranking, se debe hacer llegar un certificado oficial que señale explícitamente que no lo entrega.


Documentos para postulación alumno(a)s articulación Pregrado-Magíster Facultad de Ciencias Agronómicas, Universidad de Chile

Lo(a)s alumno(a)s de Pregrado de las Carrera de Ingeniería Agronómica y Recursos Naturales Renovables, Universidad de Chile, interesado(a)s en seguir estudios en Postgrado, a través del proceso de Articulación Pregrado-Magíster, deben postular durante el desarrollo del octavo semestre curricular. Para estos efectos, el (la) estudiante debe realizar una solicitud dirigida a la Escuela de Pregrado, particularmente en la Secretaría de Estudios. Luego de este trámite, el (la) estudiante debe cumplir con los requisitos adicionales siguientes:

1. Carta personal, fundamentando su postulación. Dirigida a la Escuela de Postgrado, a entregar en la Secretaría de Estudios de la Escuela de Pregrado.
2. Dos cartas de recomendación. Entregar en Secretaría de Estudios de la Escuela de Pregrado, los nombres y correo electrónico de dos académico(a)s, lo(a)s que serán contactado(a)s por la Escuela de Postgrado a fin de que completen el formulario respectivo.
3. Haber aprobado todas las asignaturas obligatorias de la Licenciatura. En el caso que el (la) estudiante tenga asignaturas pendientes de Licenciatura, el Comité Académico del Programa evaluará su aprobación como candidat(a)o, en base al Certificado oficial de notas de sus estudios y certificado del lugar que ocupó dentro de su promoción (ranking), proporcionado por la Secretaría de Estudios de la Escuela de Pregrado.
4. Niveles de inglés y de estadística, que deberán encontrarse entre las calificaciones de cursos de Pregrado, dentro del certificado oficial de notas de estudios. Además, si cuenta con ello, podrá presentar certificados de dominio de inglés obtenidos a través de algún examen internacional (TOEFL, Cambridge, IELTS, etc.).
5. Entrevista presencial en la Escuela de Postgrado, cuando sea citado(a).

Postulación en línea: https://postulacionpostgrado.uchile.cl

Inicio clases:
Marzo 2020 (primer semestre de 2020)
Agosto 2020 (segundo semestre de 2020)

Lugar: Campus Antumapu, Facultad de Ciencias Agronómicas, Universidad de Chile, Avda. Santa Rosa 11.315, Comuna de La Pintana, Santiago de Chile.

Informaciones generales
www.agronomia.uchile.cl/postgrado
www.agropost.uchile.cl
www.facebook.com/agropostuchile
www.instagram.com/agro.postgrado

Sra. Jeannette Piza S., Secretaria Técnica Docente de Programas de Magíster, Escuela de Postgrado,

Teléfono: +56-2-2 29780327
E-mail: jeannettep@u.uchile.cl
agropost@uchile.cl

Galería de fotos

Dirección de Extensión - Facultad de Ciencias Agronómicas

Compartir:
https://uchile.cl/g156770
Copiar