Universidad de Chile
Ir al contenido
MENÚ
Ir al contenido

Personal de la Estación Experimental Oromo logra certificación de competencias laborales.

En junio de 2018, el Consorcio Lechero contactó a la Estación Experimental Oromo para invitarla a participar en un proyecto pionero para nuestro país. Éste buscaba certificar a los trabajadores del sector lácteo de la Región de Los Lagos y de Los Ríos en sus respectivos oficios y lugares de trabajo.

Publicado el lunes 09 de septiembre de 2019

Compartir:

Las actividades certificables eran: Jefe de Lechería, Operador de Sala de Ordeña, Ternerero, Operador de Recepción y Estandarización de Leche, Operador de Elaboración de Mantequilla, Operador de Tratamiento de Leche y Operador de Maquinaria e Implementos Agrícolas. Esta actividad contó con el apoyo de ChileValora y fue financiada por SENCE.

Trabajadores junto al Diputado Harry Jurgensen y al Director Regional del SENCE Los Lagos, Sr. Sergio Haeger.La Estación Experimental Oromo, inscribió a la totalidad de sus trabajadores en esta actividad, los cuales accedieron a ser evaluados por personal de la empresa Bureau Veritas Certificación Chile S.A. El proceso contempló la aplicación de instrumentos de evaluación para medir las competencias asociadas a las actividades propias que realiza cada funcionario en el predio. Los cuatro trabajadores de Oromo, cumplieron exitosamente con los requerimientos, certificándose en uno o dos de los perfiles evaluados. Es así como, el Sr. Ricardo Hernández Oyarzo se certificó como Operador de Sala de Ordeña, el Sr. Víctor Martínez Hinostroza como Jefe de Lechería y Operador de Sala de Ordeña, el Sr. Fredy Vera Hernández como Operador de Maquinaria e Implementos Agrícolas y el Sr. Benito Sandoval Oporto como Operador de Sala de Ordeña y Ternerero.

El pasado 12 de julio en la ciudad de Osorno, se realizó la Ceremonia de “Certificación de Competencias Laborales del subsector Lácteo, Región de Los Lagos”. El evento contó con la presencia de destacadas autoridades de la Región y del sector, como el Senador Sr. Iván Moreira, el Diputado Sr. Harry Jurgensen, el Seremi del Trabajo y Previsión Social de Los Lagos Sr. Mauro González, el Director Regional del SENCE Los Lagos Sr. Sergio Haeger, el Gerente del Consorcio Lechero Sr. Octavio Oltra, así como los directores de esta última institución Sra. Paulina Carrasco y Sr. Jaime Heinrich, además del profesional de Articulación con Formación TP de ChileValora, Sr. Luis Loyola.

En esta ceremonia se les hizo entrega de los certificados de reconocimiento a 126 trabajadores, incluidos los funcionarios de Oromo, quienes culminaron exitosamente el proceso de evaluación de sus competencias laborales, hecho que además reconoce la experiencia adquirida a través de sus años de desempeño laboral.

Galería de fotos

Dirección de Extensión

Compartir:
https://uchile.cl/g157570
Copiar