Facultad firma acuerdo con la Universidad de la República de Uruguay

La Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad de Chile y la Facultad de Agronomía de la Universidad de la República (UdelaR) firmaron un acuerdo de cooperación para el intercambio de académico(a)s y estudiantes de Pregrado y Postgrado.

Publicado el miércoles 06 de noviembre de 2019

El acuerdo ya había sido firmado por el Decano Roberto Neira Roa y en una ceremonia el día lunes 7 de Octubre fue firmado por el Decano Ariel Castro Tabó de La Facultad de Agronomía de la UdelaR.

La Facultad de Agronomía de la UdelaR tiene 112 años de historia y es la institución más importante en la formación de Ingenieros Agrónomo(a)s en Uruguay. Nuestra Facultad ya tenía una larga historia de colaboración con la Facultad de Agronomía de la UdelaR a través de los contactos de numeroso(a)s académico(a)s y visitas de estudiantes en forma recíproca con los Departamentos de Enología y Agroindustria, Producción Agrícola, Sanidad Vegetal, Ingeniería y Suelos, Gestión e Innovación Rural y el Centro de Estudios Postcosecha (CEPOC). Por lo tanto, este convenio busca consolidar la cooperación académica entre ambas Facultades y establecer las bases y formalidades de los intercambios a realizar en el futuro.

Además el Prof. Osvaldo Salazar, Director de la Escuela de Posgrado de la Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad de Chile realizó una visita oficial a la Facultad de Agronomía de la UdelaR, donde participó en reuniones con varios académicos de diversos Departamentos. En particular, se destaca la reunión mantenida con la Prof. Cristina Cabrera, Directora de la Unidad de Postgrados y Educación Permanente, en la que ambos intercambiaron ideas acerca de proyectos de colaboración académica conjunta.

Finalmente este convenio se inserta dentro de la estrategia de vinculación Sur-Sur de nuestra Oficina de Relaciones Internacionales (ORI), donde se busca consolidar la internacionalización de nuestra Facultad y su vinculación con las Universidades más importantes en las áreas de las Ciencias Agronómicas y de los Recursos Naturales en Latinoamérica. Ver más información de ORI de la Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad de Chile en: