Chile sede del Congreso Mundial de la Viña y el Vino 2020

La próxima versión del Congreso Mundial de la Viña y el Vino, se realizará entre el 23 y el 27 de noviembre de 2020, en la ciudad de Santiago. Así lo dio a conocer la delegación oficial de Chile conformada por representantes del Ministerio de Agricultura, Wines of Chile y el académico de nuestra Facultad Álvaro Peña Neira, como coordinador científico del congreso.

Publicado el martes 23 de julio de 2019

La presentación se hizo durante la realización de la versión 42 de dicho congreso en la ciudad de Ginebra, Suiza. En dicha ocasión, el representante del Ministerio de Agricultura, Adolfo Ochagavía recordó que Chile ha organizado en tres ocasiones este congreso, siendo la primera en 1956, congreso que coordinó el profesor de nuestra Universidad, Prof. Ruy Barbosa.

El profesor Álvaro Peña presentó aspectos científicos que abordará el congreso, así como aspectos asociados a la ciudad sede, Santiago.

El congreso espera recibir cerca de mil participantes y abordará temáticas asociadas a la producción de uva para vino y consumo fresco, producción de bebidas destiladas como el Pisco y la producción de pasas. La sesión inaugural se enfocará en la “Contribución del sector productivo y científico ante un mundo ambiental y económicamente cambiante”

Desde enero a mayo 2020 se abrirá la recepción de trabajos científicos asociados a las temáticas de las 4 sesiones que transcurren en paralelo en este congreso, informándose en julio la aceptación de los trabajos que deberán ser presentados in extenso en el mes de septiembre.

Para Chile como primer país americano en asociarse a la OIV en 1956, esta es una gran oportunidad para mostrar su realidad productiva y además su quehacer científico en la temáticas abordadas en el congreso.

Asamblea general de la OIV en Ginebra, Suiza.

Dirección de Extensión - Facultad de Ciencias Agronómicas / Roxana Alvarado - Periodista Campus Sur

Logo del Congreso Mundial de la Viña y el Vino 2020
Delegación de Chile ante la Asamblea de la OIV en Ginebra en que se presentó a Chile como el organizador de la versión 43 del Congreso Mundial
Prof. Alvaro Peña presentando ante la Asamblea General de la OIV a Chile como sede del Congreso Mundial de la Vid y el Vino.