LAB publica en prestigiosa revista de Teledetección Cuantitativa

Los miembros del Laboratorio para el Análisis de la Biósfera (LAB), Luis Olivera-Guerra y el Prof. Cristian Mattar participaron en el trabajo titulado "Impacts of the broadband albedo on actual evapotranspiration estimated by S-SEBI model over an agricultural área", desarrollado en conjunto con investigadores de la Universitat de València, la NASA Goddard Space Flight Center y el Politécnico di Milano.

“En este trabajo se presentan los impactos del albedo de la superficie sobre la estimación de la evapotranspiración real de una superficie agrícola”, señala el Ing. en Recursos Naturales Renovables Luis Olivera-Guerra.

El trabajo fue publicado en la prestigiosa revista ISI, Remote Sensing of Environment, la cual es la revista líder en teledetección de cuantitativa. El trabajo científico presenta significativos avances enfocados a conocer los efectos angulares en las estimaciones de los flujos de energía y la evapotranspiración real de cualquier tipo de cultivo mediante el uso de imágenes provenientes de plataformas remotas.

“Los resultados presentados en la investigación son un importante avance en el estudio de los efectos angulares sobre los flujos energéticos de la superficie y principalmente, hacia los requerimientos hídricos de las cultivos agrícolas con el fin de optimizar el uso del agua”, añade el Dr. C. Mattar.

Datos del artículo: Mattar, C., Franch, B., Sobrino, J.A., Corbari, Ch., Jiménez-Muñoz, J.C., Olivera-Guerra, L., Skokovic, D., Sòria, G., Oltra-Carrió, R., Julien, Y. and Mancini, M. 2014. Impacts of the broad-band albedo on actual evapotranspiration estimated by S-SEBI model over an agricultural. Remote Sensing of Environment, 147, 23 – 42.

Profesor Cristian Mattar B.