CONVOCATORIA A ELECCIONES DE REPRESENTANTES ACADÉMICOS Y ESTUDIANTILES DEL CONSEJO DE ESCUELA DE POSTGRADO - 2013

CONVOCATORIA A ELECCIONES DE REPRESENTANTES ACADÉMICOS Y ESTUDIANTILES

De acuerdo al Artículo 30 del Reglamento General de Facultades (Decreto Universitario exento Nº906 del 27.01.2009), el Consejo de Escuela de Postgrado estará constituido por el Director de Escuela, Subdirector y representantes académicos de cada Programa y representantes estudiantiles, estos últimos en forma y número establecido por el Consejo de Facultad.

El Consejo de Facultad, en Sesión Extraordinaria Nº3 del 06 de junio de 2013, acordó el número de Académicos y Estudiantes elegidos, que constituirán el Consejo de Escuela de Postgrado, como se indica:

-Total representantes Académicos= 9 (ver instrucciones generales)
-Total representantes Estudiantiles= 5 (ver instrucciones generales)

28.06.2013.  La Junta Electoral Local informa que se extiende hasta el martes 2 de julio a las 16:00 horas, el plazo para inscribir las candidaturas de Académicos y Estudiantes para los Consejos de Escuela de Pre y Postgrado.

25.07.2013  La Junta Electora Local informa la nómina de Vocales de Mesa para la elección de los Consejos de Escuela de Pre y Postgrado.

25.06.2013.  Por instrucciones del Vicedecano y Presidente de la Junta Electoral Local, Prof. Marco Schwartz M., se indica que ha quedado establecida la NÓMINA DEFINITIVA DEL CLAUSTRO ELECTOR DE ACADÉMICOS Y ESTUDIANTES DE ESCUELA DE PREGRADO Y POSTGRADO, ya que no hubo modificaciones, ni objeciones, a la originalmente presentada.

10.06.2013.  Este proceso se inició el con la convocatoria respectiva de acuerdo al Reglamento General de Elecciones y Consultas, Decreto Universitario Nº004522 del 9 de marzo de 2010, continuará como se indica en el calendario descrito a continuación.

ELECCIONES REPRESENTANTES CONSEJO ESCUELA DE POSTGRADO
ACTIVIDADES                                                                                FECHA

01 Aprobación del Consejo de Facultad a Convocatoria 06/06
02 Reunión Junta Electoral Local 12/06
03 Comunicación a Unidades Académicas de realización del
  proceso y normas que lo rigen
12/06
Sufragios5
29/07
13 ELECCIÓN     08/08
14 Publicación provisional de candidatos electos o de resultado de la consulta 12/08
15 Plazo para presentar objeciones a declaración provisional de
  candidatos electos o al acto eleccionario
14/08
16 Plazo resolución de la Junta Electoral Central a las objeciones
  contra el acto eleccionario o candidatos electos
21/08
17 Proclamación de candidatos electos o resultado de la consulta y Comunicación de resultado a Junta Electoral Central  22/08
EVENTUAL 2ª VUELTA    28/08

1 Claustro elector de Postgrado incluye a aquellos académicos que participan en los Programas de Magíster o Doctorado, y que tienen relación contractual con la Facultad.
2 Claustro elector estudiantil de Postgrado incluye a aquellos alumnos inscritos en los Programas de
Magíster o Doctorado administrados por esta Facultad.
3 Los candidatos académicos deben presentar carta al Presidente de la Junta Electoral Local, sin necesidad de patrocinio.
4 Cada candidato estudiantil debe presentarse con carta al Presidente de la Junta Electoral Local, que incluya apoyo de 5 patrocinantes alumnos.
5 La actividad indicada en el punto 12 se realizará en esa fecha, para evitar que coincida con el período de exámenes finales del primer semestre (01 -12 julio), y vacaciones de invierno (15 - 27 julio).

Instrucciones generales:
a)Cada Programa de Postgrado elegirá a sus representantes académicos entre los candidatos que participen en los respectivos Programas, en un número definido por el Consejo de Facultad para esta oportunidad, como sigue.

Programa Nº de representantes
Magíster Cs. Agropecuarias    4
Cs. de la Acuicultura     1
Enología y Vitivinicultura 1
Manejo Suelo y Agua   1
Doctorado Cs. Silvoagropecuarias y Veterinarias 1
Acuicultura   1

b) Cada candidato Académico indicará en su carta de presentación a qué Programa desea representar, (indicar sólo un programa). Para dar cumplimiento a la representatividad por Programa definido en el Consejo de Facultad, se sugiere que cada Programa de Postgrado presente un número mínimo de candidatos igual al número de representantes que serán elegidos (ejemplo: el Programa de Magíster en Cs. Agropecuarias, debería presentar un mínimo de 4 candidatos y el Programa de Manejo de Suelo y Agua debería presentar como mínimo 1 candidato).

c) Los estudiantes de Postgrado (Magíster o Doctorado) elegirán a sus representantes (5), entre los candidatos de cualquier programa de Postgrado que se presenten a esta elección.