Vicedecano Schwartz dictó conferencia en Jornadas de Nutrición

Invitado por la organización de las XVII Jornadas de la Sociedad Chilena de Nutrición, realizadas el 23 y 24 de noviembre en el hotel Hyatt de Santiago, el Dr. Marco Schwartz dicto la conferencia "Productos innovadores para escolares derivados de frutas y hortalizas".

En la ponencia, a la que asistieron 500 profesionales vinculados a la salud y nutrición, el Dr. Schwartz comentó el trabajo que se ha realizado en términos de desarrollo de productos y de modelos de negocios, para impulsar en el mercado alimentos saludables. Para este cometido se cuenta con el apoyo de Innova CORFO, Ministerios de agricultura, de Salud y de Educación. En este último caso en particular de la JUNAEB. Anteriormente, se ha contado con el respaldo de la Fundación de Innovación Agraria y de Fondecyt.

"Con INNOVA, se desarrolló un modelo de negocios y de producto, en el cual se planteó la sustitución de las populares papas fritas por snacks de manzanas y peras. En este caso, se obtuvo un producto, crujiente, con formato similar al de las papas, con alto contenido de fibras, con sus azúcares naturales y que está libre de fritura, grasas y sal. Hoy estos productos están insertándose en el mercado nacional y se vende en supermercados e incluso en los salones VIP de aeropuertos", señaló el Prof. Schwartz.

El Vicedecano Schwartz añadió que resta por generar economías de escala para reducir el costo de estos snacks para que puedan ser utilizados en las "colaciones" de los escolares" de los colegios beneficiarios de la JUNAEB.

"Los alumnos de estos establecimientos han evidenciado una excelente acogida ya que se ha recogido una excelente percepción de dichos productos", añadió el Vicedecano Schwartz.

Vicedecano Dr., Marco Schwartz M.