Facultad de Cs. Agronómicas firma convenio con ASPROEX

El día 2 de diciembre pasado, en el marco de la reunión anual de Pro-Chile, se firmó en Rancagua el convenio marco de cooperación entre la Asociación de productores y Exportadores de O´Higgins (ASPROEX) y nuestra Facultad.

Participaron en este acto autoridades regionales como el Seremi de Agricultura, Mauricio Donoso E.; el Seremi de Economía, Cristian Barros R.; el Director Regional del SAG, Alvaro Alegría M., el Presidente de ASPROEX, Francisco Duboy, y socios de ASPROEX.

En la firma del Convenio participaron Francisco Duboy y el Vicedecano(S) Nelson Díaz. Asistieron además, los profesores Gabino Reginato M., Rodrigo Callejas R., Luis Morales S. y Andrés Stuardo C., quien coordina las actividades en la Región.

"El objetivo de este convenio es contribuir al mejoramiento de la competitividad de las empresas de la Asociación de Productores y Exportadores de O'Higgins. En este sentido la Facultad colaborará con la finalidad de fortalecer el capital humano, transferir tecnologías adecuadas y desarrollar en conjunto procesos de investigación, desarrollo e innovación a la realidad regional. En la ejecución del convenio se espera una actuación más activa por los asociados con el fin de detectar los problemas y encontrar soluciones más participativas", señaló el Prof. Díaz.

El convenio firmado se encuentra estructurado mediante un plan quinquenal que permitiría al finalizar este período evaluar los logros para extender su vigencia.

En esta primera etapa actuará como coordinador académico el profesor Luis Morales S. del Departamento de Ciencias Ambientales y Recursos Naturales Renovables.

El convenio fue firmado por Francisco Duboy y el Vicedecano(S) Nelson Díaz.
El Vicedecano(S) Nelson Díaz en su presentación.
El Director de ASPROEX, Francisco Duboy en su intervención