Admisión 2022

¡Muchas gracias a todas las personas que nos acompañaron!

Durante este proceso de admisión 2022 trabajamos con un equipo en el que se desarrollaron diversas estrategias para innovar en el proceso de admisión, con concursos, visitas guiadas y entrevistas, entre otras. Con el inicio de las matrículas, damos por finalizado este periodo y recibimos con mucha alegría a nuestros nuevos estudiantes de Agronomía y Recursos Naturales.

En septiembre del 2021 iniciamos un arduo trabajo desde la dirección de extensión, con la finalidad de utilizar diversas estrategias para la promoción de carreras, ya que, los tiempos han cambiado y cada vez resulta más importante ampliar los canales de comunicación. En esta línea, se creó, por ejemplo, un landing page de admisión, a través del cual, las personas podían comunicarse directamente con monitores de nuestra facultad, para informarse de mejor forma y resolver todas las dudas posibles. A través de este sitio, también existía la calculadora de puntaje, calendario oficial de admisión del Demre, las mallas curriculares de nuestras carreras, entre otros servicios entregados.

Adicionalmente, durante este periodo se realizaron trece entrevistas a estudiantes, egresados y egresadas y profesores de la Facultad, para conocer distintas experiencias respecto de ser parte de la comunidad Antumapina. Dichas entrevistas fueron transmitidas en vivo a través de Instagram Live, y posteriormente subidas al canal de YouTube de la Facultad.

También durante este período se definió abrir un canal de TikTok de la FCA, en donde se subían distintos contenidos alusivos a la formación académica y profesional de nuestras carreras, y en donde el estudiante de Agronomía, Eduardo Campos ganó un concurso para ser el “influencer” de la Facultad, que consistía en grabar distintos videos para esta plataforma.

Pese a que la situación sanitaria no ha aflojado hasta la actualidad, aún así se realizaron visitas guiadas en la Facultad, con un profundo apego a las normas de salud como el uso de mascarilla, la toma de temperatura en la entrada, y la solicitud de pase de movilidad. Estas visitas se realizaron durante los miércoles en las mañanas, en donde monitores de la FCA acompañaban a grupos reducidos de estudiantes, que llegaban a conocer Antumapu. Adicionalmente, se planificó una visita un poco más masiva, con previa inscripción, que se tituló “Vive Antumapu”, en donde adicional a la visita guiada, también se realizaron clases demostrativas por profesores de la Facultad, que enseñaron sobre el uso de semillas, biodiesel y producción de aceite de oliva.

Todo lo anterior fue realizado con la intención de mejorar las vías comunicacionales, pero también de enseñar y mostrar el trabajo de campo de nuestros profesionales, esperamos que todos los esfuerzos hayan servido y les deseamos los mejores éxitos en el ingreso al mundo universitario. ¡Muchas gracias por acompañarnos!