Exitosa primera versión del Diplomado Internacional en Manejo de Postcosecha de Frutas y Hortalizas

Exitosa primera versión del Diplomado Internacional de Postcosecha

El programa, que busca entregar conocimientos sobre los procesos fisiológicos y herramientas tecnológicas para asegurar la calidad y reducir el deterioro en postcosecha de frutas y hortalizas, terminó su primera versión con una alta participación de asistentes.

El Centro de Estudios de Postcosecha de la Facultad de Ciencias Agronómicas impartió por primera vez el Diploma Internacional en Manejo Postcosecha de Frutas y Hortaliza, el cual se realizó entre el 31 de agosto al 4 de noviembre 2021, con modalidad a distancia por ZOOM Aula, mediante plataforma UCURSOS-UCHILE.

El diplomado estuvo dividido en 8 módulos que abordaron las temáticas de Valor Nutritivo, Consumo, Pérdidas y Comercialización, Factores de precosecha, Predictores, Fisiología y Laboratorio, Maduración, Cosecha, Desinfección y Patología, Deshidratación, Cadena de Frio y Control de Calidad, Certificaciones, Transporte y Modificación de la atmósfera y Manejo postcosecha de frutas y hortalizas de clima templado y sub- tropical.

La duración total del diplomado fue de 88 horas directas de clases y contó con la participación de profesores del CEPOC junto a destacados investigadores y profesionales de Chile, España, México, Uruguay, EE.UU. y Costa Rica. La plataforma utilizada permitió una estrecha interacción entre los expositores y los participantes.

El pasado 9 de noviembre finalizó la primera versión del Diplomado Internacional en Manejo Postcosecha de Frutas y Hortalizas organizado por el Centro de Estudios Postcosecha (CEPOC) de la Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad de Chile.

En esta actividad participaron 58 profesionales y técnicos de Chile, Uruguay y Perú relacionados con las áreas de manejo y tecnología postcosecha de empresas exportadoras, recibidoras, de control de calidad, de transporte y comercializadoras de frutas y hortalizas.

Para obtener más información sobre este Diplomado, visita el sitio web o escribe correo electrónico a ljerez@uchile.cl o vescalona@uchile.cl