Facultad lamenta sensible fallecimiento del profesor Carlos Bravo Barros

Facultad lamenta sensible fallecimiento del profesor Carlos Bravo

El pasado sábado 27 de octubre falleció Don Carlos Bravo Barros, quien fuera académico del Departamento de Economía Agraria de nuestra Facultad - actual Departamento de Gestión e Innovación Rural - por varias décadas, llegando a recibir el reconocimiento por 40 años de servicio a la Universidad de Chile. El profesor Bravo fue, además, Intendente de la Región de O’Higgins.

Con gran pesar en el mundo de la agricultura y de las políticas públicas se conoció el fallecimiento del profesor Carlos Bravo Barros. Ingeniero Agrónomo de profesión, fue Gobernador de la Región de O’Higgins durante el mandato del presidente Eduardo Frei Montalva y, posteriormente, Intendente de la misma Región desde el año 2003 al 2005. Asismismo, el académico fue miembro y presidente de la Comisión Verdad y Justicia del Obispado.

Su enorme experiencia en las políticas públicas en una Región con un carácter tan marcadamente rural como es O’Higgins le procuró un enorme conocimiento respecto a las políticas agrarias, siendo esta el área que desarrolló principalmente en el ex Departamento de Economía Agraria de nuestra Facultad, en el cual se mantuvo activo hasta fechas cercanas. Muy recientemente había planteado en prensa sus opiniones sobre algunas contingencias de Chile, como la primera elección de Gobernadores Regionales o las implicancias de las movilizaciones de octubre de 2019.

Desde el Departamento de Gestión e Innovación Rural recuerdan al profesor Bravo como una persona cálida, amable y un excelente aporte a la docencia. Además, destacan su gran disposición para colaborar y su compromiso con el Departamento, la Facultad y la Universidad de Chile.

Nuestra Facultad le transmite su más sentido pésame a la familia y cercanos al profesor Carlos Bravo.