Actividad presencial

Curso de Floricultura visita Mercado de Flores de Santiago

Grupo de estudiantes del curso de Extensión de la Facultad visitó uno de los puntos de ventas de flores más importantes de la capital para conocer las principales especies que se comercializan en el lugar.

El Curso de Extensión en “Floricultura: Producción, post-producción y gestión del negocio de flores de corte”, coordinado por el profesor Danilo Aros, académico del Departamento de Producción Agrícola, tiene por objetivo transmitir conocimientos en el área para el desarrollo de esta industria y está destinado a ingenieros agrónomos, técnicos agrícolas, productores, inversionistas, comercializadores y asesores.

Con el fin de reconocer las principales especies de flores de corte comercializadas en el principal punto de ventas del país, un grupo de 12 estudiantes del Curso Extensión visitaron junto al profesor Aros el Mercado de Flores de Santiago.

En la actividad práctica, las y los estudiantes pudieron identificar los manejos de postcosecha que se realizan y comprender los factores que definen la comercialización tales como productores, vendedores, locales, importadores, precios, mayoristas, estándares de calidad, entre otros.

“Además de lo enriquecedor que resulta tener un acercamiento práctico de los contenidos tratados en clases, generó además una valiosa instancia de encuentro entre estudiantes y con el profesor después de tanto tiempo de clases online”, señaló el profesor Aros sobre la actividad.

Durante el curso es posible conocer diferentes especies de flores y sus sistemas de propagación, especialmente las chilenas, pensando en sus aspectos productivos como fertilización, manejos agronómicos y fitosanitarios. A su vez, se comprenden los diversos factores que afectan la producción de flores de corte en nuestro país.

Contenidos que son difíciles de encontrar en cursos o capacitaciones por la especialización técnica que exige. Sin embargo, desde el año 2015 la Facultad imparte este curso programa de Extensión para quienes quieran aprender sobre el manejo y desarrollo de este negocio.

Este curso de Extensión también ayuda a comprender los factores bióticos y abióticos, que inciden en la postproducción de flores de corte, y entrega conocimientos aplicados a la gestión de empresas productoras enfocados al tema de la innovación y el emprendimiento.

Toda la información sobre el Curso de Extensión “Floricultura: Producción, post producción y gestión del negocio de flores de corte” se puede encontrar en el link.