Admisión 2022

Facultad de Ciencias Agronómicas recibió a futuros postulantes de forma presencial

Fac. de Cs. Agronómicas recibió a futuros postulantes en presencial

La actividad coordinada en conjunto con el área de admisión de la U, “Futuro mechón”, se llevó a cabo durante los días 04, 05 y 07 de octubre, en donde diversos estudiantes e interesados en postular a las carreras de Ing. En Recursos Naturales Renovables e Ing. Agronómica pudieron conocer las instalaciones y recorrer el campus universitario

De acuerdo con el protocolo de retorno seguro a la presencialidad, esta vez fue el turno de abrir la Facultad de Ciencias Agronómicas para futuros postulantes para que conocieran las instalaciones. En un recorrido que duró aproximadamente dos horas, se acompañó por monitores en la visita guiada por el campus, en específico, los edificios y laboratorios que corresponden a la Facultad. Para poder participar de la actividad, era necesario registrarse en el formulario levantado por “Futuro Mechón”, área de admisión de la U. Chile, quien se encontraba realizando la primera “Feria del postulante” en modalidad mixta (con actividades virtuales y presenciales).

Para Benjamín Catalán, estudiante de cuarto medio del Colegio Centro Educacional La Florida y quien recorrió la Facultad durante el martes, esta visita fue muy importante ya que, desde abril que se encontraba en la búsqueda de una carrera para continuar sus estudios. Fue así como llegó hasta Ingeniería Agronómica.

“Me puse a buscar en qué universidades se impartía, pero más que nada, la Chile, porque me la recomendaron amigos que estudiaban aquí. Cuando empecé a ver la malla me enamoré de la carrera y esta visita ha sido súper buena. Espero que al dar la prueba de admisión pueda entrar aquí”, señaló el estudiante.

Por otro lado, la egresada de cuarto medio en la generación 2020, e interesada en la carrera de Ingeniería en Recursos Naturales Renovables, Ornella, que fue parte de la visita el miércoles, una de las cosas que más le interesó está relacionada con la vegetación y las distintas instalaciones que posee la Facultad, que van más allá del Campus Antumapu.

“Para mi, esta charla y vista me hizo sentirme segura de lo que quiero estudiar, sobre todo porque me gustan los espacios con harta naturaleza y al estar acá puedes ver harto verde, hartos árboles. También me gustó que la carrera tenga hartos terrenos, y que también uno pueda involucrarse en otras áreas como la agricultura, la ganadería, que es parte de la Facultad”, mencionó la estudiante.

Se espera que en las próximas semanas se puedan realizar más actividades como esta, para las personas interesadas en el proceso de admisión 2022 de la Facultad. Este proceso, además está realizando actividades virtuales a través de Instagram y mediante la plataforma https://admision.agronomia.uchile.cl.