Universidad de Chile
Ir al contenido
MENÚ
Ir al contenido

Diplomado "Análisis Estadísticos para Estudios Agropecuarios" comenzó su 11ª versión

Diplomado de Análisis Estadísticos comenzó su 11ª versión

Este año, el programa de Extensión cuenta con 43 estudiantes de diferentes regiones de Chile y países, tales como España, Perú, Ecuador y Brasil.

Con modalidad totalmente online se dio inicio a la 11ª versión del Diplomado de Extensión "Análisis Estadísticos para Estudios Agropecuarios", que realiza la Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad de Chile. La plataforma a distancia ha permitido la participación de 43 estudiantes con conexión desde diferentes regiones de Chile, así como también desde diversos países tales como España, Perú, Ecuador y Brasil.

La inauguración del Diplomado estuvo a cargo del Decano de la Facultad, profesor Roberto Neira, quien destacó la importancia de este tipo de instancias para perfeccionar el estudio de herramientas estadísticas aplicada al área silvoagropecuaria.

En el transcurso del programa se abordarán, entre otras temáticas: manejo del software estadístico, análisis de regresión y correlación, aplicaciones de modelos lineales mixtos y modelos lineales generalizados al análisis de diseños experimentales complejos junto a diferentes técnicas de análisis multivariado de datos.

El desarrollo del Diplomado está a cargo de la profesora Erika Kania y el profesor Américo Contreras, ambos docentes de la Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad de Chile, y está enfocado a desarrollar habilidades en el análisis de datos experimentales, mediante la utilización de un software estadístico, aportando con herramientas tanto para estudios clásicos y complejos como herramientas estadísticas contemporáneas, con el fin de validar los resultados obtenidos y fortalecer la interpretación y escritura de informes o publicaciones científicas, que requieren hacer uso de estadística, entregando las bases para realizar un correcto análisis a partir de una adecuada recopilación de datos.

Galería de fotos