Con conexión remota se dio la bienvenida a estudiantes de primer año

Casi 200 personas se sumaron a la plataforma de comunicación a distancia para asistir virtualmente a la ceremonia de bienvenida para las y los estudiantes que ingresaron a las carreras de Ingeniería Agronómica e Ingeniería en Recursos Naturales Renovables de nuestra Facultad.

La actividad, que contó con la participación de las principales autoridades de nuestra Facultad, fue liderada por el Decano, Roberto Neira, quien saludó cordialmente a quienes ingresan a primer año a estudiar en la Universidad de Chile.

“En este proceso, ustedes como estudiantes, deben asumir su protagonismo en su aprendizaje, donde desarrollarán una interpretación crítica, una actitud de responsabilidad, de conciencia del contexto social y político; deberán usar sus habilidades y conocimientos para cambiar ese contexto”, afirmó el Decano Neira, haciendo énfasis en los principios de respeto y tolerancia que rigen en nuestra Facultad, como un espacio libre de discriminación, acoso y violencia.

El Decano Neira también comunicó a las y los participantes de esta ceremonia que la Universidad de Chile ha hecho un esfuerzo por conseguir chips con acceso de internet y que nuestra Facultad ya ha entregado 62 unidades a estudiantes que solicitaron apoyo de conectividad, con el objetivo de comenzar el año académico a través de la modalidad en línea.

“Sería ideal poder hacer un periodo de dos semanas de marcha blanca. Es esencial que todas las asignaturas puedan probar que se pueden hacer las clases.  Es indudable que vamos a tener problemas, pero hemos trabajado sin cesar para lograrlo”, agregó el Decano Neira, haciendo un llamado a los estudiantes a que puedan participar de este proceso inicial para poder detectar más problemas de conectividad y apoyar para solucionarlos.

El profesor Marcos Mora, Director de la Escuela de Pregrado, se sumó a las palabras del Decano e hizo un llamado a las y los nuevos estudiantes, señalando que “hay que trabajar en conjunto con esta nueva forma de comunicarnos”.

Por su parte, el Director de Asuntos Estudiantiles y Comunitarios, profesor Ricardo Partuzé, destacó a las y los participantes que la Facultad está operativa con modalidad a distancia, por lo que pueden comunicarse con la asistente social si es que necesitan alguna orientación sobre beneficios y apoyo.

Para finalizar, el Secretario de Estudios de nuestra Facultad, Manuel Araya, dijo a las y los estudiantes que contarán con el apoyo de su unidad para acompañarlos en su proceso académico durante los cinco años que duran las carreras.