Universidad de Chile
Ir al contenido
MENÚ
Ir al contenido

Academico(a)s y alumna(o)s del Departamento de Ingeniería y Suelos y del Magíster en Manejo de Suelos y Aguas asisten al XXII Congreso Latinoamericano de la Ciencia del Suelo

Participación en XXII Congreso Latinoamericano de la Ciencia del Suelo

En la ciudad de Montevideo, Uruguay, se llevó a cabo el XXII Congreso Latinoamericano de la Ciencia del Suelo, entre los días 7 y 11 de octubre 2019.

En el marco de la temática del Congreso, Diversidad Productiva: Pilar del manejo Sostenible del Suelo, asistieron y presentaron contribuciones lo(a)s académico(a)s del Departamento de Ingeniería y Suelos: Cristian Kremer, Manuel Casanova, Marco Pfeiffer, Osvaldo Salazar, Oscar Seguel y Yasna Tapia en conjunto con alumno(a)s del Departamento de Ingeniería y Suelos, así como del Programa de Magister en Manejo de Suelos y Aguas que imparte la Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad de Chile.

En el evento se abordaron investigaciones provenientes de distintos países en temas que afectan al suelo como son el cambio climático, degradación de suelos, fertilización excesiva y escasez hídrica, junto con la falta de legislación y/o políticas gubernamentales para proteger el recurso. El próximo Congreso Latinoamericano de Ciencia del Suelo es en la ciudad de Florianópolis, Brasil, 2021.

Cabe destacar la creciente participación de estudiantes de la especialidad en eventos internacionales de este tipo desde hace ya varios años, con el apoyo de la Escuela de Postgrado de dicha Facultad, que les permite apreciar los principales avances y las líneas de investigación más importantes en las Ciencias del Suelo.

Galería de fotos