Frutilleros se capacitan para hacer Ruta Turística de la Frutilla

Los pequeños productores de la Provincia de Cardenal Caro se atrevieron a innovar en su rubro a través de una ruta turística que contempla además la elaboración de subproductos. Una ruta que se destacará por el sello de una producción sustentable con responsabilidad medioambiental e inocuidad alimentaria.

La iniciativa es apoyada por el Fondo de Innovación para la Competitividad del Gobierno Regional de O´Higgins y su Consejo Regional y ejecutada por la Universidad de Chile, a través de su Facultad de Ciencias Agronómicas, cuyo equipo técnico es la académica María Verónica Díaz, Directora Ejecutiva del Proyecto; Helen Osorio, Coordinadora General y Gonzalo Arancibia, Ingeniero Agrónomo de Terreno.

La capacitación se realizó el día 19 de marzo, en el Salón Municipal de Litueche, instancia en la que se dictó la charla-taller: “Directrices en la implementación de una Ruta de Turística del Cultivo de la Frutilla’’, en el marco del proyecto “Transferencia Ruta de la Frutilla Sustentable”.

En la actividad, Luis Martínez y Néstor Donoso, profesionales del Área del Turismo, de la Empresa Sinergy Consultores, explicaron aspectos básicos de Turismo Rural y compartieron las experiencias de agroturismo y expusieron el trabajo de la Asociación Chilena de Turismo Rural (ACHITUR).

Asimismo, realizaron dinámica grupal orientada a los productores sobre cómo vislumbran la Ruta Turística de la Frutilla. Finalmente, se realizó un repaso sobre los principales lugares de interés turístico de Litueche y la Provincia de Cardenal Caro.

Los pequeños productores de la Provincia de Cardenal Caro se atrevieron a innovar en su rubro a través de una ruta de producción sustentable.
Actualmente se están preparando para implementar la Ruta Turística de la Frutilla con un sello de responsabilidad medioambiental e inocuidad alimentaria.