Con profunda tristeza se comunica el fallecimiento del Prof. Raimundo Charlín

Con profunda tristeza se comunica el fallecimiento del Prof.R. Charlín

La Facultad de Ciencias Agronómicas lamenta esta sensible pérdida y extiende sus afectuosas condolencias a su esposa, Sra. Gladys Gatica Aguirre y a sus dos hijos, Raimundo y Axel, familiares, amigos y colegas. Raimundo Charlín era Profesor Asociado del Departamento de Sanidad Vegetal hasta el año 2008.

El Profesor Charlin titulado de Profesor de Biología y Química, fue contratado por la Escuela de Agronomía en 1961 en calidad de Ayudante de Entomología luego de estar vinculado a la academia en el Instituto Pedagógico de Santiago cumpliendo las mismas funciones desde 1958.

En 1962 pasa a calidad de investigador del Centro de Estudios Entomológicos, manteniendo su calidad de Ayudante, en 1963 pasa a profesor Auxiliar de la cátedra de Zoología y a partir de 1966 es Ayudante de la cátedra de Entomología en forma paralela a la de Zoología.

En 1968 es autorizado por el Honorable Consejo Universitario para ingresar como alumno a 2° año de la carrera de Agronomía, egresando de la carrera en 1971 y presentando su examen de grado en abril de 1973 obteniendo el Título de Ingeniero Agrónomo con mención en Fruticultura.

En 1979 comienza a realizar estudios de postgrado en la Universidad de California, Davis, USA. En 1981 concluidos sus estudios se incorpora a la Facultad en calidad de Académico de jornada parcial, en 1995 obtiene la calidad de Profesor Asociado del Departamento de Sanidad Vegetal, en 1998 se acoge a jubilación anticipada, manteniendo 3,5 horas de clases semanales hasta el año 2008 cuando se retira al ejercicio privado de la profesión.

Durante su carrera académica publicó algunos Manuales de Laboratorio para la cátedra de Zoología y múltiples publicaciones científicas, la mayoría como coautor de su profesor y mentor el Profesor Roberto H. González Rodríguez.

Le sobreviven su esposa la Sra. Gladys Gatica Aguirre y dos hijos Raimundo y Axel. Sus funerales se realizaron el domingo 27 de enero de 2019 en el Cementerio de Con Con, Región de Valparaíso.

Raimundo Charlín era Profesor Asociado del Departamento de Sanidad Vegetal de la Facultad de Ciencias Agronómicas hasta el año 2008.
Los profesores Roberto González R., (a la izquierda) y Raimundo Charlin C. (a la derecha).