Grupo de agricultores y técnicos de Los Lagos visitan el CEPOC

El 13 de diciembre de 2018, 15 productores horticultores de las comunas de Máfil, Lanco y Mariquina participantes de programa Prodesal y PDTI, junto con 2 productores orgánicos pertenecientes a la AG Los Ríos Orgánico y asesores técnicos de los programas, visitaron las instalaciones del Centro de Estudios Postcosecha (CEPOC) de la Facultad de Ciencias Agronómicas.

Se sumaron a la visita una profesional de la división de fomento del gobierno regional, tres representantes de empresas transformadoras de alimentos y miembros del equipo del programa de innovación de la Universidad Austral de Chile.

La actividad estuvo enmarcada dentro de la ejecución del programa de innovación y agregación de valor del sector agrícola, alimentario y forestal de la región de Los Ríos, que ejecuta la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Austral de Chile gracias al financiamiento del Gobierno Regional de Los Ríos y la Fundación para la Innovación Agraria (FIA).

En la ocasión el profesor Víctor Escalona Director del CEPOC, les expuso sobre las líneas de investigación del Centro relacionadas con las innovaciones en la producción y procesamiento IV gama de hortalizas. Posteriormente el grupo visitó las instalaciones del CEPOC, su invernadero con los distintos sistemas de hidroponía y acuaponía y la sala de procesos y cámaras frigoríficas.

El Sr. César Muñoz, coordinador de la gira, agradeció la buena disposición y acogida para con los agricultores y profesionales participantes de la gira mencionando que charla recibida y el recorrido de las dependencias fueron de gran provecho para los objetivos trazados en el diseño de esta actividad.

La visita de Grupo de agricultores y técnicos de Los Lagos se enmarcó  en el programa de innovación y agregación de valor del sector agrícola, alimentario y forestal ejecutado pora la Facultad de Cien
La visita de Grupo de agricultores y técnicos de Los Lagos se enmarcó en el programa de innovación y agregación de valor del sector agrícola, alimentario y forestal ejecutado pora la Facultad de Cien
El profesor Víctor Escalona Director del CEPOC, expuso sobre las líneas de investigación relacionadas con las innovaciones en la producción y procesamiento IV gama de hortalizas.