Buscador de noticias

Por título o palabra clave

Compartir noticia:

Departamento de Sanidad Vegetal

SOCHIFIT reconoce aporte a la fitopatología de Profesor de la Facultad

El Congreso de Fitopatología reunió a especialistas nacionales y extranjeros en Valdivia.

El Congreso de Fitopatología reunió a especialistas nacionales y extranjeros en Valdivia.

La presidenta del comité organizador del este Congreso y directora del Instituto de Producción y Sanidad Vegetal de la UACh, Dra. Erika Briceño.

La presidenta del comité organizador del este Congreso y directora del Instituto de Producción y Sanidad Vegetal de la UACh, Dra. Erika Briceño.

La Sociedad Chilena de Fitopatología (SOCHIFIT) realizó, entre el 28 y 30 de noviembre de 2018 en la Universidad Austral de Chile, el XXVI Congreso Chileno de Fitopatología. En este marco, el académico Jaime Montealegre recibió el reconocimiento por sus aportes al desarrollo de la fitopatología en Chile.

La SOCHIFIT otorga anualmente a uno de sus asociados un reconocimiento por sus aportes a la disciplina. En esta oportunidad, le fue otorgado al Profesor Jaime R. Montealegre Andrade, académico del Departamento de Sanidad Vegetal de la Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad de Chile.

Jaime Montealegre fue meritorio de dicho reconocimiento por sus importantes aportes a la formación de Ingenieros agrónomos en la especialidad de Fitopatología y a la investigación en Fitopatología aplicada, Control biológico y Manejo integrado de enfermedades de las plantas.

Durante tres días cerca de 160 investigadores nacionales e internacionales del área de la fitopatología se reunieron en Valdivia para ser parte del XXVI Congreso de la Sociedad Chilena de Fitopatología, organizado por la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Austral de Chile (UACh) y por el Laboratorio Regional Osorno del Servicio Agrícola y Ganadero.

El evento tuvo como objetivo difundir los resultados de investigaciones científicas y técnicas en el ámbito de la patología vegetal, incluyendo la detección, diagnóstico, estudios epidemiológicos, moleculares y de manejo de los diferentes agentes bióticos que afectan a las plantas.

Este año el tema central del encuentro fue el efecto del cambio climático en distintos rubros agrícolas de la región y que son importantes en la economía local.

...

Dirección de Extensión - Facultad de Ciencias Agronómicas / Roxana Alvarado - Periodista Campus Sur

Martes 8 de enero de 2019

Compartir:
http://uchile.cl/g150759
Copiar

Enviar

Nombre Destinatario:
E-mail Destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: