María de la Luz Hurtado asume como nueva Directora de Extensión

A partir del 1 de enero asumió la Dirección de Extensión y Vinculación con el Medio de la Facultad de Ciencias Agronómicas de la U. de Chile, la Dra. María de la Luz Hurtado, académica del Departamento de Agroindustria y Enología. Con este nombramiento la docente estará en el cargo durante el periodo 2019-2022, acompañando la gestión del Decano Roberto Neira.

La Dra. María de la Luz Hurtado se ha especializado en la producción de aceite de oliva, destacándose como una de las pocas catadoras a nivel nacional y siendo jurado en los más importantes certámenes a nivel mundial. La académica dicta clases en pre y postgrado.

La Profesora ha impulsado una especialización única en el país que aborda la Producción de Aceite de Oliva y ha desarrollado múltiples alianzas con pequeños agricultores, industrias y servicios públicos. Labor que le ha merecido el reconocimiento como la "Profesional destacada de la industria olivícola nacional", de la Asociación de Productores Olivícolas Nacionales.

Hasta el 31 de diciembre, tras 4 años de desempeño, la ex Directora de Extensión, Profesora Carmen Prieto, dejó su cargo luego de haber desarrollado una destacada labor de extensión, que permitió -entre otros hitos- crear el Centro de Extensión Hortícola Cultiva UChile, de la Facultad de Ciencias Agronómicas de la U. de Chile.

La académica Carmen Prieto implementó un gran trabajo en el área, creando entre otras iniciativas, el Diplomado en Extensión Agrícola 2018,en el que han participado representantes de INDAP, Prodesal, Ministerio Agricultura, entre otros.

De esta manera, el trabajo que realizará María de la Luz Hurtado será la continuidad de lo realizado por la anterior Directora, fortaleciendo las áreas que se han emprendido y que han permitido situar a la Facultad en un esfuerzo importante por retomar la extensión como pieza clave de la Universidad de Chile.

La Dra. María de la Luz Hurtado es Ingeniera Agrónoma, Profesora Asistente del Departamento de Agroindustria y Enología y su área de especialización e investigación es la Producción de aceite de oliva
Carmen Prieto fue directora de la Extensión durante el período 2014-2018 y logró junto a su equipo importantes avances en el área.