Estudiante obtiene premio a mejor trabajo en Congreso de Fitopatología

La alumna Claudia Carreras del Programa de Magíster en Ciencias Agropecuarias Área de Especialización en Sanidad Vegetal, de la Escuela de Postgrado de la Facultad de Ciencias Agronómicas obtuvo el premio a mejor trabajo presentado en categoría de Postgrado en el XXVI Congreso de la Sociedad Chilena de Fitopatología.

El evento fue desarrollado en Valdivia en la Universidad Austral de Chile, entre los días 28 y 30 de noviembre.

En el congreso se presentaron 58 ponencias orales y 68 en paneles y variadas conferencias de gran nivel asociadas a la temática del Congreso. La Facultad de Ciencias Agronómicas estuvo representada por 18 trabajos.

El grupo de trabajo del Laboratorio de Fitopatología Frutal y Molecular liderado por los profesores Jaime Auger y Marcela Esterio, obtuvo así el premio a MEJOR TRABAJO CATEGORÍA DE POSTGRADO presentado por alumno en esta categoría en el Congreso.

La distinción recayó en el trabajo presentado como ponencia oral por la alumna Claudia Carreras, quien presentó parte de su trabajo de Tesis titulado: “Estudio de poblaciones de Botrytis spp., durante el desarrollo del fruto de Actinidia deliciosa cv. Hayward en la VI región de Chile”. Autores: Claudia Carreras; Claudio Osorio-Navarro; Marcela Esterio y Jaime Auger.

Para la Escuela de Postgrado y para la Facultad esta distinción es un reconocimiento a la excelencia en las líneas de investigación en desarrollo y en la capacidad formativa de sus alumnos de Postgrado y, por ello vayan se extienden felicitaciones a la alumna y al Laboratorio de Fitopatología Frutal y Molecular de la Facultad.

La alumna Claudia Carreras presentó su trabajo de Tesis titulado: "Estudio de poblaciones de Botrytis spp., durante el desarrollo del fruto de Actinidia deliciosa cv. Hayward en la VI región de Chile"