Carrera de Ingeniería Agronómica de la U. de Chile es la mejor del país

Carrera de Ingeniería Agronómica de la U de Chile es la mejor del país

La U. de Chile por cuarto año consecutivo logró encabezar esta Ranking AméricaEconomía 2018 obteniendo la máxima evaluación en diversos indicadores. Por su parte, la carrera de Ingeniería Agronómica logró, en el sub-ranking por carreras, el primer lugar de las universidades que dictan esta disciplina.

Con un 96,98 en su índice final de calidad, la Universidad de Chile se consagró nuevamente como la mejor del país en el Ranking AméricaEconomía, liderazgo que mantiene por cuarto año consecutivo en esta clasificación que evalúa el rendimiento y la calidad de las instituciones de educación superior en nueve áreas.

En la edición 2018 de este ranking, la Casa de Bello mantuvo la máxima evaluación del sistema universitario chileno en indicadores como investigación, infraestructura y eficiencia, inclusión y equidad, internacionalización, acreditación y vida universitaria, registrando además importantes avances en otros como calidad de alumnos y vinculación con la comunidad.

Este liderazgo se extendió también al sub-ranking por carreras, en el cual la Universidad de Chile ocupó el primer lugar en ocho de los dieciséis programas medidos. Ingeniería Agronómica, Ingeniería Civil en Minas, Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería Comercial, Kinesiología, Medicina, Nutrición y Dietética y Odontología fueron las carreras que lograron esta ubicación, mientras que Arquitectura, Periodismo, Psicología, Sociología e Ingeniería Civil Eléctrica/Electrónica alcanzaron el segundo lugar en el listado.

La carrera de Ingeniería Agronómica de la Universidad de Chile, logró el máximo puntaje en la calidad de los académicos, acreditación, investigación y empleabilidad, alcanzando así liderar a otras universidades que dictan esta disciplina.

Criterios de evaluación

Las clasificaciones elaboradas por AméricaEconomía se realizan a partir de datos entregados por entidades estatales pertinentes (CNED, DEMRE, CONICYT, SIES / Mi Futuro y Consejo Nacional de Acreditación), como de información provista por las propias universidades participantes.

El ranking general de instituciones evalúa nueve indicadores: Calidad docente (25 por ciento), Calidad de alumnos (24 por ciento), Investigación (15 por ciento), Acreditación (5 por ciento), Infraestructura y eficiencia financiera (8 por ciento), Internacionalización (5 por ciento), Inclusión y diversidad (8 por ciento), Vinculación con la comunidad (5 por ciento) y Vida universitaria (5 por ciento). El sub-ranking por carreras, en tanto, pondera los siguientes ocho criterios: Calidad docente (15 por ciento), Calidad de alumnos (15 por ciento), Acreditación (10 por ciento), Oferta de posgrado (10 por ciento), Precio/Calidad (5 por ciento), Investigación (10 por ciento), Empleabilidad (15 por ciento), Prestigio (20 por ciento).

La carrera de ingeniería agronómica de la Universidad de Chile logró el primer lugar en el sub-ranking de carreras de la disciplina.
Las clasificaciones de AméricaEconomía se realizan a partir de datos entregados por entidades estatales e información de las universidades participantes.
Ranking AméricaEconomía 2018 destaca a la Universidad de Chile por cuarto año consecutivo como la mejor del país.