Buscador de noticias

Por título o palabra clave

Compartir noticia:

Departamento de Producción Agrícola

Académico expone su experiencia docente en Programa de Pregrado

Cambian los estudiantes, ¿se transforma el aula? se denominó la sesión en la que el Profesor Danilo Aros expuso en el encuentro.

"Cambian los estudiantes, ¿se transforma el aula?" se denominó la sesión en la que el Profesor Danilo Aros expuso en el encuentro.

Prof. Danilo Aros junto a la Prof. Carolina Muñoz (Instituto de Comunicación e Imagen de la U. de Chile) y María Francisca Corvalán (Jefa de la Unidad de Docencia, del Departamento de Pregrado de la U

Prof. Danilo Aros junto a la Prof. Carolina Muñoz (Instituto de Comunicación e Imagen de la U. de Chile) y María Francisca Corvalán (Jefa de la Unidad de Docencia, del Departamento de Pregrado de la U

Enlaces relacionados
Inducción a la docencia de pregrado

"Cambian los estudiantes, ¿se transforma el aula?" se denominó la sesión en la que el Profesor Danilo Aros de la Facultad de Ciencias Agronómicas expuso en el encuentro que organizó el Departamento de Pregrado de la Universidad de Chile.

El pasado 27 de septiembre se realizó la segunda sesión del ‘Programa de Inducción a la docencia de pregrado’, organizado por el Departamento de Pregrado de la Universidad de Chile y que tiene como propósito analizar y reflexionar acerca de los lineamientos institucionales que orientan la formación de pregrado en la Universidad de Chile.

El tema de esta sesión fue ‘Cambian los estudiantes, ¿se transforma el aula?’, ocasión en la que fue invitado el Profesor Danilo Aros de la Facultad de Ciencias Agronómicas. El académico Aros expuso su experiencia docente, haciendo especial énfasis en la necesidad de actualizar constantemente nuestras prácticas docentes en la medida que los estudiantes van cambiando.

“Fue una gran oportunidad de transmitir mi experiencia, principalmente a profesores más jóvenes. Durante esta actividad, se generó un diálogo muy provechoso, en la que nos damos cuenta que fomentar la motivación de los estudiantes es uno de los desafíos más grandes de nuestra actividad docente. Además, resulta ser un desafío bastante transversal entre las distintas unidades académicas de nuestra Universidad”
, sostuvo el Profesor Aros.

Esta actividad contó además con la participación de la Profesora Carolina Muñoz, del Instituto de Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile y fue moderada por María Francisca Corvalán, Jefa de la Unidad de Docencia, del Departamento de Pregrado de la Universidad de Chile.

Dirección de Extensión - Facultad de Ciencias Agronómicas / Roxana Alvarado - Periodista Campus Sur

Martes 9 de octubre de 2018

Compartir:
http://uchile.cl/g147837
Copiar

Enviar

Nombre Destinatario:
E-mail Destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: