Región de O´Higgins abre inscripciones para curso sobre productos hortícolas

Región de O´Higgins abre inscripción para curso sobre prod. hortícolas

La Universidad de Chile, por segundo año consecutivo, se ha adjudicado el "Curso de formación de expertos en incorporación de tecnología a la producción, procesamiento y conservación de productos hortícolas", enmarcado en el programa de becas capital humano de Corfo.

El período de postulación: desde el 29 de agosto a las 15:00 hrs hasta el 09 de octubre de 2018, a las 15:00 horas.

Inicio del Curso: 16 de octubre de 2018. El curso finalizará el 26 de enero de 2019.

Descripción del Curso:
Se ofrece un curso para la formación expertos en Incorporación de tecnología a la producción, procesamiento y conservación de productos hortícolas de la Región de O′Higgins, de carácter teórico-práctico, orientado a la especialización en una producción hortícola eficiente e innovadora bajo prácticas de manejo sustentables y que incorporen valor agregado a través de nuevas tecnologías de cosecha, postcosecha y procesamiento.

Los módulos a desarrollar son los siguientes:
Horticultura en el siglo XXI, actualización tecnológica y productiva.
Insumos para una producción hortícola de alta tecnología y rentabilidad
Producción sustentable de hortalizas. Producción limpia.
Mejoras y optimización en el manejo convencional de hortalizas y de los recursos naturales.
Innovación aplicada al negocio hortícola. Prácticas de cosecha y postcosecha como medio para incorporar valor.
Nuevas tecnologías de procesamiento de hortalizas.

Dirigido a:
Profesionales, técnicos y asesores de empresas hortícolas de la región de O’Higgins. Que cumplan con los siguientes requisitos.

Requisitos de Postulación:
Los postulantes deben cumplir con los siguientes requisitos, acreditándolos con los certificados respectivos:

- Ser chileno o extranjero con permanencia definitiva en el país.
- Profesionales, técnicos profesionales y/o titulados de liceos agrícolas de la región, vinculados al desarrollo de la horticultura de la región de O’Higgins
- Trabajar en la región.

Número de Cupos:
Se ofrecerán vacantes para un total de 50 personas.

Sobre Postulación y Selección:
Los interesados deben postular en la página web www.becascapitalhumano.cl

Únicamente se recibirán postulaciones por esta vía y deberán:
Aceptar las condiciones descritas en este documento.
Completar el formulario online con sus antecedentes personales.
Adjuntar copia escaneada legible de su cédula de identidad por ambos lados. En caso de tratarse de un postulante extranjero, adjuntar el documento que permita acreditar su residencia definitiva, ya sea la cédula de identidad o el certificado de permanencia definitiva emitido por el Departamento de Extranjería del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.
Adjuntar copia escaneada legible de certificado de egreso o título profesional o técnico de carreras vinculadas con el sector hortícola.
Currículum Vitae actualizado con referencias.
Copia de contrato de trabajo y/o carta del empleador autorizando realización de los cursos.
Sobre el Proceso de Matrícula:

El único canal de comunicación oficial con los postulantes, seleccionados y becarios, con respecto al proceso de selección, será el sitio web www.becascapitalhumano.cl

Los postulantes aceptan que será de su exclusiva responsabilidad informarse del estado de su postulación a través del sitio web señalado.

Este Programa requiere un número mínimo de 40 matriculados para dictarse y puede sufrir cambios en su programación por razones de fuerza mayor.

Región de O´Higgins abre inscripciones para curso sobre productos hortícolas