Profesor Dicta Charla a Estudiantes en Australia

El académico del Departamento de Ciencias Ambientales y Recursos Naturales Renovables de la Facultad de Ciencias Agronómicas dictó una charla para estudiantes del Programa de Doctorado de la Facultad de Ciencias en la Universidad Tecnológica de Sydney, Australia.

La intervención del docente Dr. Luis Morales, abordó las actividades y proyectos de investigación que realiza el Laboratorio de Investigación en Ciencias Ambientales (LARES). Se mostró una perspectiva histórica de las líneas de investigación de este Laboratorio, su desarrollo en el tiempo y los proyectos que actualmente se manejan en el área de las ciencias ambientales.

Durante la actividad, se mostraron aplicaciones realizadas en el área de las ciencias agronómicas, como la modelación de cultivos, análisis espacial mediante sistemas de información geográficos, cartografía de evapotranspiración dinámica (Actualización día a día) realizadas en Chile. Los estudiantes al final de la charla generaron una amena conversación, en la que el profesor Morales explicó el rol de la Facultad de Ciencias Agronómicas de la U. de Chile en el desarrollo de la agricultura chilena y su impacto en el área de las ciencias ambientales y los recursos naturales renovables.

La charla realizada es parte de las actividades que el docente realiza en la estadía de investigación en la UTS, Sydney, en el Climate Change Cluster (C3), donde se encuentra el Ecosystem Dynamics Health and Resilience Research Program, con el profesor Dr. Alfredo Huete.

La estadía se realiza en el marco del proyecto de investigación Fondecyt 1161809, titulado "Urban microclimate and human thermal comfort in urban spaces of the city of Santiago de Chile around university campuses". Esta visita busca generar alianzas en el estudio de la isla de calor urbana y el impacto en el confort humano en la época estival, ya que el laboratorio que dirige el Dr. Alfredo Huete posee experiencia en este campo de estudio y metodologías de análisis para el enfoque de esta problemática.

El académico junto al Dr. Alfredo Huete de la Facultad de Ciencias de la UTS.
La charla realizada es parte de las actividades que el docente realiza en la estadía de investigación en la UTS, Sydney, en el Climate Change Cluster (C3).