Ingenieros y técnicos agrícolas participan de diplomado en hortalizas

La Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad de Chile dio inicio el día 11 de mayo, al diplomado en Innovación tecnológica de producción y procesamiento en hortalizas, a cargo del académico Profesor Víctor Escalona.

El diplomado derivó de la iniciativa Programa de Formación para la Competitividad “Expertos en horticultura de la Región de O´Higgins”, de Becas Capital Humano de CORFO, y busca profundizar en temas del interés de los alumnos, como la Fisiología del agua en las plantas, Propiedades del suelo, interpretación de análisis y cálculo de dosis de fertilizantes en la producción de hortalizas, Aplicación de herbicidas en hortalizas, Instalaciones y equipos básicos que debe tener una planta pre elaboradora de hortalizas de pequeña escala y el diseño y mantención del riego por goteo, entre otros.

En esta oportunidad, las clases se realizan en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad de Chile y el diplomado contó con la participación de 22 profesionales del rubro agrícolas, mientras que el equipo de docentes que participan de las clases del diplomado son: Claudio Pastenes, María Verónica Díaz, Cristian Kremer, Osvaldo Salazar y Víctor Escalona.

El diplomado en Innovación tecnológica de producción y procesamiento en hortalizas  inició el 11 de mayo y está a cargo del profesor Víctor Escalona.
El diplomado en Innovación tecnológica de producción y procesamiento en hortalizas inició el 11 de mayo y está a cargo del profesor Víctor Escalona.
22 ingenieros y técnicos agrícolas participan de este programa.