Visita delegación peruana, experiencias de innovación

El encuentro fue organizado por Cultiva Uchile de la Facultad de Ciencias Agronómicas y contempló la visita de Katia Leonor Samanamud Pinedo, Directora de Tecnología y Carlos Salazar, Jefe de la Unidad de Evaluación & Selección de Innóvate Perú, con el objetivo de compartir experiencias en los modelos de extensión de ambos países.

Las reuniones realizadas apuntaron a intercambiar experiencias desde las diferencias y similitudes entre los modelos de extensión aplicados en Chile y Perú.  Es importante destacar, que el Programa Nacional de Innovación para la Competitividad y Productividad (Innóvate Perú) del Ministerio de la Producción del Perú fue creado el 24 de julio de 2014 y busca incrementar la productividad empresarial a través del fortalecimiento de los actores del ecosistema de la innovación (empresas, emprendedores y entidades de soporte) y facilitar la interrelación entre ellos.

El Ministerio de la Producción del Perú es parte del Poder Ejecutivo peruano encargado de formular, aprobar, ejecutar y supervisar todos los niveles de producción, industria, manufacturera y pesquera.

La delegación peruana fue recibida por los académicos, investigadores y profesionales del equipo de Cultiva UChile de la facultad de ciencias Agronómicas.