Facultad participa en Gira Tecnológica en Estados Unidos

La Profesora Claudia Mella F., que presta servicios en la Estación Experimental Oromo, participó en una gira tecnológica en los Estados Unidos. La actividad, organizada por Cooperative Resourses International (CRI), comprendió diferentes actividades desarrolladas en el Estado de Wisconsin durante el mes de octubre.

El programa contempló la participación en la ciudad de Madison a la “World Dairy Expo”; la feria de la industria láctea más importante de ese país. Una segunda etapa de las actividades contempló la visita a explotaciones lecheras y al principal centro de mejoramiento genético ubicado en el condado de Green Bay.

El grupo participante estuvo conformado por profesionales de  Brasil, Bolivia, Ecuador, Chile, México, China, Japón, Pakistan, Ukrania y Kenya.

En la “World Dairy Expo” estuvieron presentes las más importantes empresas proveedoras de la industria; las que exhibieron investigación de vanguardia y tecnologías de avanzada para el rubro.  Además, se llevó a cabo la exposición de los mejores representantes de razas bovinas lecheras (Holstein, Jersey y Pardo Suizo).  Además, la profesora Mella asistió a charlas dictadas por expertos en salud y reproducción y mejoramiento genético para el ganado Holstein.

Por otra parte, la delegación visitó las instalaciones de  CRI, a objeto de compenetrarse en los procesos vinculados a la producción de semen congelado y a la cadena de comercialización a diferentes países del mundo, incluyendo Chile.

Las visitas prediales incluyeron tres de las lecherías más importantes de Wisconsin:  Allen Farms, Dallmann´s East River Dairy y United Pride Dairy. Durante las mismas, se dio especial énfasis a la descripción de los diferentes sistemas productivos. Dentro de éste contexto, se analizaron en terreno nuevas tecnologías adoptadas por los empresarios lecheros a objeto de cumplir con las altas exigencias determinadas por las normativas ambientales que rigen en lo que dice relación con el manejo de purines y desechos propios de la actividad.

Charlas técnicas.
Participantes de la Gira tecnológica en "United Pride Dairy". Phillips - Wisconsin.
Instalaciones Dallmann´s East River Dairy
Visita a predio lecheros "Allen Farm". Oshkosh-Wisconsin.
Arena Central de World Dairy Expo 2017.