Facultad fomenta colaboración con universidades de Argentina y Brasil

El Profesor Osvaldo Salazar, Director de la Escuela de Postgrado de la Facultad de Ciencias Agronómicas, realizó durante el último mes dos visitas oficiales para fomentar la colaboración con Universidades de Brasil y Argentina, visitas que favorecerán la docencia, intercambio de alumnos de pre ypostgrado.

La visita a la Escuela Superior de Agricultura Luiz de Queiroz de la Universidad de Sao Paulo (ESALQ), en la ciudad de Piracicaba se realizó los días 16 y 17 de noviembre de 2017. Durante la estadía se efectuaron reuniones con el Prof. Durval Dourado, Vicedecano de ESALQ, y la Prof. Clarice García Borges del Comité de Relaciones Internacionales de la ESALQ. Con las mencionadas autoridades  se revisaron posibilidades de cooperación entre ambas instituciones, asimismo los avances en un acuerdo de colaboración que está en etapa de negociación e intercambio de alumnos de Pre y Postgrado. En tanto, con el Prof. Fernando Luis Cônsoli, Presidente de la Comisión de Graduados de la ESALQ, se abordó la posibilidad de trabajo conjunto entre los programas de Postgrado, en particular de alternativas de intercambio de alumnos de Postgrado y se inició la negociación de un acuerdo de doble graduación para programas de Doctorado. En este recorrido se realizaron además visitas a los laboratorios de los Departamentos de Ciencias Biológicas, Ingeniería y Biosistemas y Ciencias del Suelo.

En Argentina, en tanto, se realizó una visita a la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (FAUBA), el día 1 de diciembre de 2017. Durante la estadía se realizó una reunión con la Dra. Adriana Kantolic Secretaria de Investigación y Postgrado de la FAUBA y la Prof. Mariela Andreozzi Directora de Relaciones Internacionales de la FAUBA con quienes se conversó respecto a las posibilidades de colaboración entre ambas instituciones, de las actividades realizadas dentro del acuerdo de colaboración vigente que existe entre ambas instituciones y de las posibilidades para fomentar el intercambio de alumnos de Pre y Postgrado.

Estas visitas se enmarcan dentro de la estrategia de fortalecimiento de la Internalización Sur-Sur que está siendo impulsada por la Universidad de Chile. Las visitas fueron financiadas por el Proyecto de Internacionalización de los Programas de Doctorado del Campus Sur, Proyecto UCH1566 financiado por el Ministerio de Educación.

Además, se destaca que estas instituciones participarán como invitadas en el I Congreso de Educación en Programas de Doctorado en Ciencias Silvoagropecuarias, Veterinarias, Acuicultura, Nutrición y de los Alimentos, evento que está siendo coordinada por el Prof. Osvaldo Salazar y organizado por las Escuelas de Postgrado del Campus Sur los días 18 y 20 de abril de 2018.

La Escuela Superior de Agricultura Luiz de Queiroz de la Universidad de Sao Paulo (ESALQ), en la ciudad de Piracicaba.
La Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (FAUBA).
Las visitas se enmarcan dentro de la estrategia de fortalecimiento de la Internalización Sur-Sur que está siendo impulsada por la Universidad de Chile.
El Profesor Osvaldo Salazar, Director de la Escuela de Postgrado de la Facultad de Ciencias Agronómicas.