Profesor representa a U. de Chile en ISO/TC 190 "Soil Quality", Corea

El académico Gerardo Soto M. del Depto. de Ciencias Ambientales y Recursos Naturales Renovables, asistió a la 32nd Meeting of ISO/TC 190 "Soil Quality", en la ciudad de Seúl, Corea, siendo el único representante chileno.

El profesor Soto, único representante de la Universidad de Chile, integra el comité espejo nacional de revisión de normas, bajo la responsabilidad del Instituto Nacional de Normalización (INN). El trabajo de dicho comité, integrado por 16 instituciones nacionales públicas y privadas, entre las cuales está la Universidad de Chile, Universidad Católica y U. de Concepción, además de CIREN, el Ministerio de Medio Ambiente y el ISP, se centra en la revisión y propuesta de normas en calidad de suelos.

Chile es el único país de América Latina que participa en el TC 190 en calidad de “participante”. Argentina, Colombia y Cuba tienen solo la calidad de “observador”. Esto implica un nivel de compromiso y trabajo mucho más intenso por parte de los integrantes del comité y del Instituto Nacional de Normalización (INN), quien finalmente centraliza y hace visible el trabajo que se realiza Chile.

En la 32nd Meeting of ISO/TC 190 “Soil Quality”, Chile también fue el único país presente de Latinoamérica. A la reunión asistieron 8 países, provenientes de Asia, Oceanía, Europa y América.

La 32nd Meeting of ISO/TC 190 "Soil Quality" se realizó entre el 25 y 29 de septiembre en la ciudad de Seúl, Corea.
Chile es el único país de América Latina que participa en el TC 190 en calidad de "participante".