Colegio de Ingenieros Agrónomos entrega reconocimiento a Profesor

Ante una concurrida audiencia, el pasado 30 de noviembre, en el Salón de Honor de la Casa Central U. de Chile, se realizó la 59° versión anual de la Ceremonia de Premiación del Colegio de Agrónomos de Chile A.G. Durante el evento se rindió un homenaje póstumo al Profesor Nicolás Franck y se hizo entrega de un premio especial al Profesor Roberto González.

De manera muy emotiva se rindió un Homenaje Póstumo al Profesor de la Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad de Chile, Profesor Nicolás Franck Berger, destacado docente e investigador, respetado, admirado, querido y aplaudido por toda la comunidad académica y por sus alumnos. Sus aportes fueron reconocidos tanto a nivel nacional como internacional, especialmente por sus investigaciones en ecofisiologia de frutales en zonas áridas, semi áridas y tropicales.

El Colegio de Agrónomos de Chile A.G entregó también un Premio Especial a los asociados que han realizado un destacado aporte al sector silvioagropecuario y desarrollado una gran trayectoria profesional, por lo que es consejo este año galardonó al Profesor Roberto González Rodríguez, socio connotado de la orden, con la Espiga de Oro.

Participó y acompañó en la 59° versión anual de la Ceremonia de Premiación del Colegio de Agrónomos de Chile A.G, el Decano de la Facultad de Ciencias Agronómicas, Profesor Roberto Neira.

Jorge Wicha, Presidente del Colegio de Agrónomos de Chile, abrió la jornada con un discurso previo a la entrega de los testimonios y galardones, en donde destacó la relevancia del evento y la labor de la institución.

“Esta no es una simple Ceremonia, los Ingenieros Agrónomos que desatacaremos hoy, han sido y continuarán siendo una fuente de inspiración, un modelo a seguir para todos nuestros actuales y futuros profesionales, influenciarán positivamente en el quehacer agronómico de nuestro país, son embajadores de los principios y valores que promueve nuestro Colegio”, sostuvo el Sr. Wicha.

También indicó que afiliarse al Colegio implica contribuir a una asociación de iguales, con los beneficios de conocimiento, intercambio, sociabilidad, amistad y progreso personal.  Implica pago de cuotas, respetar reglamentos, elegir a las autoridades y además aceptar un control ético relacionado con el ejercicio de la profesión.

Este año, la organización inició otorgando un reconocimiento a doce alumnos titulados de la carrera de agronomía en el año 2016, que tuvieron un desempeño sobresaliente en la actividad académica de cada una de las facultades y escuelas de agronomía de universidades chilenas.

Asimismo, el colegio realizó una distinción a aquellos asociados activos que cumplieron 50 años de ejercicio profesional y 30 años de colegiatura. En esta instancia, ocho miembros fueron nominados para la distinción de Miembros Honorarios.

Además, como es tradición, el Colegio de Ingenieros Agrónomos hizo la entrega de los Premios Regulares, este año se premiaron las categorías de Actividad Gremial y Actividad Pública.  En esta ocasión fue galardonado Juan Carlos Altmann Morán en la categoría gremial; y don Héctor Marilao Pizarro, fue premiado en la categoría actividad pública.

Créditos: Periodistas Cristián Fuentes y Roxana Alvarado. Fotos Cristián Fuentes y Colegio de ingenieros Agrónomos de Chile.

De manera muy emotiva se rindió un Homenaje Póstumo al Prof. de la Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad de Chile, Profesor Nicolás Franck Berger.
A esta Ceremonia participaron autoridades, premiados, colegas, invitados de honor y familiares, para también conmemorar los 140 años de enseñanza superior agrícola.
Se hizo un  reconocimiento a 12 alumnos que tuvieron un desempeño sobresaliente en la actividad académica de cada una de las facultades y escuelas de agronomía de las universidades chilenas.
Se hizo un reconocimiento a 12 alumnos que tuvieron un desempeño sobresaliente en la actividad académica de cada una de las facultades y escuelas de agronomía de las universidades chilenas.
El colegio realizó una distinción a aquellos asociados activos que cumplieron 50 años de ejercicio profesional y 30 años de colegiatura.