Estudiantes se adjudican Proyecto de Emprendimiento Innovador de FIA

Los alumnos Alex Tapia Covaburrias y Julio Moscoso Infante, de la carrera de Ingeniería Agronómica de la Facultad de Ciencias Agronómicas, fueron los ganadores de una iniciativa que busca desarrollar snacks saludables mediante una producción sustentable. El proyecto será financiado durante 2 años por el Fondo de Innovación Agraria (FIA).

El proyecto titulado "Desarrollo de un alimento tipo snack saludable elaborado a partir de hongos comestibles deshidratados de la especie Flammulina velutipes. Acompañado de especias mediterráneas para mejorar su calidad culinaria, mediante una producción sustentable" fue adjudicado en el marco del Concurso "Proyectos de Emprendimiento Innovador- Jóvenes innovadores. Convocatoria Nacional 2017".

Los estudiantes indicaron que con este proyecto se busca incentivar el consumo de los hongos a todo el público, pero en especial a escolares dentro de establecimientos educacionales, entregándoles una nueva alternativa de snacks saludable para combatir la obesidad infantil. Además, de querer generar un impacto favorable al en el medio ambiente, incentivando el reciclaje orgánico, con la utilización de rastrojos vegetales provenientes de la producción de cereales.

El proyecto será realizado en el Departamento de Agroindustria y Enología, bajo la supervisión del Dr. Juan Aguirre, quien apoyó constantemente a los estudiantes durante la formulación del proyecto, contando además con el apoyo del Decano de la Facultad, Profesor Roberto Neira y el Director del Departamento de Agroindustria y Enologia, Don Alvaro Peña. Así mismo, en esta iniciativa colaborarán los académicos; José Luis Henríquez, Victor Escalona, Marcos Mora, Marcela Medel y Jaime Montealegre.

El proyecto busca incentivar el consumo de los hongos en especial a escolares, entregándoles una nueva alternativa de snacks saludable para combatir la obesidad infantil.
La incitativa además busca generar un impacto favorable al en el medio ambiente, incentivando el reciclaje orgánico, con la utilización de rastrojos vegetales provenientes de la producción de cereales
FIA cuenta con un Fondo que apoya a jóvenes con Proyectos de Emprendimiento Innovador.