A cien años de Violeta Parra:

Día Mundial del Folklore se tomará la Alameda

Con un gran desfile por la principal avenida de Santiago, más de sesenta conjuntos nacionales e internacionales, Celebrarán la VI versión del día mundial del Folklore en Chile.

De la mano del reconocido Ballet Folclórico Antumapu, de la Universidad de Chile, el sábado 26 de agosto, desde las diez de la mañana se dará inicio a la celebración de la sexta versión del día mundial del folklore en nuestro país. Con un desfile que partirá dese la Escuela de Arquitectura de dicha casa de estudios, ubicada en Av. Portugal con Marcoleta y que luego continuará por la calzada sur de la Av. Alameda, hasta llegar al Palacio de la Moneda, lugar donde se rendirá tributo a Violeta Parra y a la cultura del folklore.

Este gran desfile, contará con la presencia de más de sesenta grupos nacionales e internacionales, quienes a lo largo del recorrido demostrarán la belleza de la danza folclórica y sus raíces. Es importante destacar el carácter multicultural que tendrán este evento, ya que además de la presencia de los conjuntos chilenos, países como Perú, Colombia, Rusia, y otros grupos migrantes presentes en nuestro país, se darán a conocer en esta gran fiesta de folklore.

Posteriormente, a eso del mediodía y luego del desfile por la Alameda, se dará paso al evento oficial, el cual se llevará a cabo en el parque San Borja, situado en la comuna de Santiago, y que contará con la participación del Orfeón Nacional de Carabineros de Chile.
Un evento totalmente gratuito para quienes quieran disfrutar y participar de la fiesta del folklore, y así tener la oportunidad de recorrer nuestro país con sus distintas danzas a lo largo de él. Además de tener la oportunidad de conocer los bailes típicos de otros países hermanos. Sin duda será un día para rescatar y celebrar nuestro patrimonio cultural.

Es importante destacar que, con el objetivo de rescatar y conmemorar las manifestaciones ancestrales de las culturas de todo el mundo, las cuales nos permiten identificar a sus pueblos, es que las instituciones internacionales afiliadas a la UNESCO establecieron que el día 22 de agosto, sería el día para celebrar el día mundial del folklore.

La oportunidad de poder desarrollar este evento gratuito y celebrar el día mundial del folklore en Chile, es gracias a la organización y unión de diversas entidades. En primera instancia, el Ballet Folclórico Antumapu, quienes impulsaron esta iniciativa y que hoy cuenta con el apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, La Municipalidad de Santiago. Además, de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile, Junta de Vecinos de la Plaza San Borja y la SCD.

Día Mundial del Folklore se tomará la Alameda
Las instituciones internacionales afiliadas a la UNESCO establecieron que el día 22 de agosto, sería el día para celebrar el día mundial del folklore.
Con Ballet Folclórico Antumapu, el sábado 26 de agosto, desde las diez de la mañana se dará inicio a la celebración de la sexta versión del día mundial del folklore.