Masiva Asistencia de Estudiantes a Feria de orientación al postulante

La tradicional feria, este año se llevó a cabo en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, entre los días 17, 18 y 19 de agosto. Durante los tres días se realizaron charlas de orientación y presentación de la carrera de Ingeniería Agronómica e Ingeniería en Recursos Naturales Renovables.

En su segunda versión de invierno, la Casa de Bello realizó la Feria de Orientación al Postulante, instancia que permitió a quienes desean ingresar a la educación universitaria conocer la oferta académica de nuestro plantel, asistir a charlas temáticas y de orientación vocacional, y aclarar dudas sobre las distintas vías de ingreso o financiamiento, entre otras cosas.

Gran interés suscitó entre los jóvenes las carreras de Ingeniería Agronómicas e Ingeniera en Recursos Naturales. Con el salón completo se realizó la charla: Valor de la Información para la Toma de Decisiones dictada por el Profesor Pedro Calandra.

Los estudiantes acompañados algunos por sus padres, pudieron visitar el stand de la carrera, en el que estudiantes las carreras de la Facultad de Ciencias Agronómicas participaron como monitores, entregando material informativo gráfico, orientando y atendiendo las diversas consultas de los interesados y futuros postulantes.

En la ocasión, grupos de colegios, estudiantes y sus familias, pudieron conversar directamente con académicos, estudiantes y profesionales de las distintas carreras de la Universidad; participaron de la feria, donde estudiantes monitores los orientaron de acuerdo a sus intereses, asimismo resolvieron consultas, además de informarse sobre ingresos especiales, financiamiento y apoyos estudiantiles.

La Feria de Orientación al Postulante fue organizada por la Unidad de Difusión para la Admisión del Departamento de Pregrado, complementando el trabajo que realiza esta unidad durante todo el año, mediante visitas a distintos colegios y ferias a lo largo de todo Chile; y el acompañamiento virtual que desarrollan sus monitores, mediante el Chat de Futuro Mechón, que está disponible de lunes a jueves, entre 20:00 y 23:00 horas, desde mayo hasta enero.

Una masiva participación tuvo la Primera Feria de invierno 2017 de orientación al Postulante realizada en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile.
La Facultad de Ciencias Agronómicas contó con un stand atendido por estudiantes y académicos de las dos carreras de la Facultad.
Gran interés suscitó el stand que, como es característico, contó con frutas y hortalizas.
El Profesor Pedro Calandra dictó la Charla Valor de la Información para la Toma de Decisiones que contó con una vasta asistencia de jóvenes.
El equipo a cargo del stand y la difusión de la Facultad de Ciencias Agronómicas.