Por título o palabra clave

Departamento de Producción Animal

Académico Realiza Visita Técnica a Reserva Nacional de Perú

El profesor Castellaro, forma parte de un Comité Consultivo, formado por expertos nacionales e internacionales del Proyecto de investigación financiado por la Agencia Belga de Desarrollo CTB.

El profesor Castellaro, forma parte de un Comité Consultivo, formado por expertos nacionales e internacionales del Proyecto de investigación financiado por la Agencia Belga de Desarrollo-CTB.

Pastizales naturales de la reserva Pampa Galeras Bárbara D¿Achille, pastoreados por vicuñas.

El profesor Castellaro realizando mediciones de composición botánica en algunos de los tipos de pastizales existentes en la reserva Pampa Galeras Bárbara D´Achille.

Entre los días 23 y 30 de Julio del año en curso, el Académico de nuestra Facultad, Prof. Giorgio Castellaro G., efectuó una visita técnica a la Reserva Nacional Pampa Galeras Bárbara D´Achille. Esta reserva queda ubicada en la zona altoandina del Departamento de Ayacucho, Perú, a más de 4000 metros sobre el nivel del mar.

La actividad principal de esta entidad lo constituye el ser un centro de recuperación y conservación de la vicuña (Vicugna vicugna Mol.), una de las especies de camélidos sudamericanos silvestres, la cual es altamente apreciada por su fibras, debido a su finura.

La invitación fue cursada por la Universidad Nacional de Huancavelica, organismo que lleva a cabo un Proyecto de investigación financiado por la Agencia Belga de Desarrollo-CTB.

El Proyecto tiene como propósito elaborar un plan de manejo de las poblaciones de este camélido en la mencionada reserva, desarrollando estudios que permitirán obtener un diagnóstico de las dimensiones ambientales, biológicas, de gestión económica y social en las que se desenvuelve el manejo de esta especie.

El profesor Castellaro, forma parte de un Comité Consultivo, formado por expertos nacionales e internacionales del mencionado Proyecto y en esta oportunidad efectuó una charla técnica referida al manejo y utilización de pastizales altiplánicos, en la que participaron técnicos y profesionales vinculados al Proyecto.

Asimismo se realizaron actividades de terreno, en donde se discutieron y analizaron las principales evaluaciones y mediciones que se efectúan en los pastizales, así como sus principales resultados, los cuales tienen como propósito determinar una adecuada capacidad de carga de los mismos.

Dirección de Extensión-Facultad de Ciencias Agronómicas / Roxana Alvarado, Periodista Campus Sur.

Lunes 21 de agosto de 2017