Proceso de Autoevaluación IAGRO: primera jornada de trabajo

El martes 20 de junio de 2017 se realizó el Primer Taller de Autoevaluación de la carrera de Ingeniería Agronómica, de cara al proceso de acreditación al que se someterá el programa a final de año. En la instancia participaron más de 40 miembros de la comunidad.

La Jornada contó además con la presencia del Vicedecano de la Facultad, Profesor Carlos Muñoz, del Director Académico, Profesor Rodrigo Fuster y de la Coordinadora de la Unidad de Autoevaluación, Acreditación y Calidad de la Vicerrectoría de Asuntos Académicos, Profesora Cecilia Dooner.

La jornada tuvo como objetivos presentar los resultados de las encuestas realizadas a académicos, estudiantes, egresados y empleadores, y trabajar en propuestas que permitan diseñar un plan de mejoras para enfrentar las debilidades detectadas en el proceso de recolección de información.

Se trabajó en torno a cinco grupos de discusión: 1) vínculo formal con egresados y empleadores, 2) inserción temprana de estudiantes al mundo laboral, 3) desarrollo de competencias genéricas, 4) prácticas y su vinculación al perfil de egreso, y 5) infraestructura y recursos para la enseñanza.

Las propuestas emanadas de estos grupos serán refinadas en la Comisión de Autoevaluación de la carrera y posteriormente socializadas en un Segundo Taller de Autoevaluación, que se proyecta para mediados del mes de agosto.

Invitamos a la comunidad de académicos, estudiantes y egresados de la carrera estar atentos y participar de las próximas actividades relacionadas al proceso de autoevaluación.

La jornada tuvo como objetivos presentar los resultados de las encuestas a la comunidad y trabajar en propuestas que permitan diseñar un plan de mejoras.
Las propuestas de los grupos serán refinadas en la Comisión de Autoevaluación de la carrera y posteriormente socializadas en un Segundo Taller de Autoevaluación.
En la instancia participaron más de 40 miembros de la comunidad y autoridades de la Facultad.