Decanos de Agronomía del CRUCH visitan a nuevo presidente de la SNA

Representantes de los Decanos de las Facultades de Agronomía del CRUCH, realizaron una visita protocolar al nuevo presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura Ricardo Ariztía. El encuentro se realizó el día 22 de mayo del año en curso.

El día, 24 de abril de 2017, el directorio de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) eligió a su nueva mesa directiva y que resultó como presidente Ricardo Ariztía de Castro por un período de dos años.  Como primer vicepresidente fue electo José Antonio Galilea Vidaurre y como segundo vicepresidente Recaredo Ossa Balmaceda.

En la oportunidad, el nuevo presidente de la SNA, Ricardo Ariztía de Castro, planteó que trabajará para fortalecer el rol de la agricultura en el desarrollo del país y en el posicionamiento de Chile en el mundo. “Queremos demostrar que la agricultura es mucho más que un simple número que exporta 15 mil millones de dólares anuales. Que nuestra voz esté presente, aportando desde la experiencia y contribuyendo al crecimiento del país”, destacó.

Decanos visitan al nuevo presidente

La visita  protocolar de los decanos se realizó el día 22 de mayo y participaron representantes del Consejo de Decanos de Agronomía del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCH), siendo la primera vez que los decanos visitan  oficialmente al presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura.

Los integrantes que participaron en el encuentro fueron Rodrigo Figueroa Espinoza, Decano de la  Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal; Nelson Loyola López, Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la Universidad Católica del Maule; José Antonio Olaeta, Decano de Facultad de Ciencias Agronómicas y de los Alimentos;  Rodolfo Pihan Soriano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales Universidad de La Frontera; Roberto Neira Roa, Decano de la Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad de Chile; y José Díaz Osorio académico de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad de Talca.

En la ocasión el nuevo presidente de la SNA, Ricardo Ariztía,  sostuvo que existe un gran interés de su parte y de la institución que preside, en la formación de los ingenieros agrónomos, ingenieros forestales y profesionales vinculados a los alimentos y los recursos naturales.

El timonel de la SNA, además, reforzó la idea de estrechar lazos entre la academia y los agricultores con el fin de generar conocimiento que permita un mayor desarrollo del país en esta área.

En tanto los Decanos expresaron su voluntad de colaboración de las facultades de agronomía con las necesidades de la agricultura y de la institución.

Cabe señalar que  la SNA se estructura con un directorio, un consejo directivo compuesto por consejos nacionales, regionales y gremiales. En este consejo participa el Decano Roberto Neira como representante de la academia en la Sociedad.

“El nuevo presidente de la sociedad además de ser un agricultor reconocido en el país, conoce cabalmente el funcionamiento agrícola, además ha mostrado interés por la enseñanza y la formación de los profesionales del rubro. Nosotros en la Facultad hemos tenido una permanente cercanía con la SNA y esperamos contar con él para que nos visite, además que para nosotros es muy importante conocer la opinión de los agricultores respecto de la formación de los ingenieros del rubro”, sostuvo el Decano Roberto Neira.

Profesores., José Díaz, Rodolfo Pihan y José Antonio Olaeta, Sr. Ricardo Ariztía, Presidente SNA, junto a los Decanos; Rodrigo Figueroa , Nelson Loyola , Roberto Neira.
Fundada el 18 de mayo de 1838, la SNA reúne a gran parte de los productores, profesionales, asociaciones y federaciones vinculadas a la agricultura y la agroindustria chilena
El día, 24 de abril de 2017, el directorio de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) eligió a su nueva mesa directiva y que resultó como presidente Ricardo Ariztía de Castro.