Buscador de noticias

Por título o palabra clave

Compartir noticia:

Facultad de Ciencias Agronómicas

Con magistral presentación de la Orquesta Sinfónica Nocedal se inaugura Aula Magna Campus Sur

La Orquesta Sinfónica  Juvenil Nocedal es una de las más antiguas de la Región Metropolitana y  se inserta en el Colegio Nocedal de la Comuna  de la Pintana.

La Orquesta Sinfónica Juvenil Nocedal es una de las más antiguas de la Región Metropolitana y se inserta en el Colegio Nocedal de la Comuna de la Pintana.

Participaron estudiantes, funcionarios y académicos. La presentación inició con obras de Vivaldi y Schubert  y terminó con obras  de la primera película del Señor de los Anillos y Misión Imposible.

Participaron estudiantes, funcionarios y académicos. La presentación inició con obras de Vivaldi y Schubert y terminó con obras de la primera película del Señor de los Anillos y Misión Imposible.

La apertura del  espectáculo estuvo presidida por el Decano de la Facultad de Ciencias Agronómicas  Señor  Roberto  Neira.

La apertura del espectáculo estuvo presidida por el Decano de la Facultad de Ciencias Agronómicas Señor Roberto Neira.

El día miércoles 24 de mayo con motivo de la inauguración del Aula Magna de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Chile y gestionado por la Unidad de Cultura y Patrimonio Chileno Campus Sur, se presentó la Orquesta Sinfónica Juvenil Nocedal.

La apertura del  espectáculo estuvo presidida por el Decano de la Facultad de Ciencias Agronómicas  Señor  Roberto  Neira,  quien destaca el aporte que significa para la vida cultural  del Campus presentaciones de la calidad y excelencia de Orquestas del nivel de la Sinfónica Juvenil Nocedal.

La Orquesta  Juvenil, una de las más antiguas de la Región Metropolitana y  según palabras de su director señor Fernando Saavedra se inserta en el Colegio Nocedal del a Comuna  de la Pintana, colegio Técnico profesional  y parte hace dieciséis años como un proyecto artístico con 40 alumnos en la especialidad de cuerdas,  con el tiempo y con aporte de empresas privadas y accediendo a fondo concursables de Ministerio de Cultura logran adquirir otros instrumentos.

Hoy cuentan con dos  orquestas, una  profesional  con una amplia diversidad  instrumental y otra denominada semillero que nutre a la anterior. Los estudiantes son formados por destacados profesores e instrumentistas por cada rama musical, cuerdas, vientos y  percusión. La orquesta cuenta con 80 cupos a los que pueden postular estudiantes desde 2º básico a 4º año Enseñanza Media, previa audición.

Algunos estudiantes que partieron su formación musical en esta orquesta hoy se encuentran perfeccionando sus estudios  en el extranjero y han participado en orquestas tan  prestigiosas como la de Viena. El director destaca que en “un contexto de alta vulnerabilidad socioeconómica los sueños se pueden cumplir “.

A medio día y con un marco interesante de público, principalmente estudiantes se abrió la presentación con obras adaptadas del repertorio universal Vivaldi y Schubert entre otros y terminó con obras originales contemporánea de la primera película del Señor de los Anillos y Misión Imposible.

La nota emotiva fue protagonizada por el estudiante de 13 años, Alex Iturra quien interpreta como solista la pieza central del Señor de los Anillos. El concierto finalizó con una ovación generalizada del público presente en reconocimiento al despliegue de calidad musical y excelencia.

Dirección de Extensión-Facultad de Ciencias Agronómicas / Roxana Alvarado, Periodista Campus Sur.

Jueves 1 de junio de 2017

Compartir:
http://uchile.cl/g133756
Copiar

Enviar

Nombre Destinatario:
E-mail Destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: